domingo, 28 de octubre de 2012

Craig Moxley: Los fantasmas de dos Españas


 Medidas de austeridad y los elecciones en Galicia y País Vasco

La ultima domingo algo muy interesante ocurrió en Galicia. Fundamentalmente los elecciones eran un referéndum sobre austeridad y el PP. Pese a medidas de austeridad que han recibido critica de economistas, el Fondo Monetario Internacional, y miles de Españoles, Galicia ha votado por austeridad con el PP recibiendo la mayoridad de votas. Mientras tanto el PSOE continuó su implosión y partidos nacionales como el PNV (27) y  Bildu (21) ganaron asientos en País Vasco.

Mientras yo pienso que los elecciones de PP no reflectan el opinión general en España sobre austeridad y eran más temprano que otros elecciones para exhibir la imagen de la credibilidad de austeridad en un región donde una victoria por el PP fue probable, todos de los eventos de domingo me da miedo.


El primero razón que la ultima domingo me da miedo es porque resultaré en un continuación de medidas de austeridad. Rajoy necesita recibir la mensaje que el necesita reducir estos medidas. Un informe de el Fondo Monetario Internacional ha demostrado el riesgo de medidas de austeridad. Mientras países como España y Grecia han reducido su déficit presupuestario, el encogido de la economía (que es inevitable durante austeridad) ha resultado en más deuda por el gobierno. Rajoy está haciendo medidas de austeridad a convencer invasores y los autoridades internaciones que España puede manager sus financias. Pero, a pese de los cortes, Merkel no tiene confianza en España y quiere canalizar el dinero por las bancas entre el gobierno. Este causará el nivel de deuda gobierno a subir a proporciones gigantescas. Entonces, con la lógica actual España necesitará más austeridad.

Es totalmente claro que España necesita tomar un camino centro, reduciendo gastos gobiernos en algunos áreas pero en mayor parte continuando a gastar dinero. Porque el economía solo va a crecer si el gobierno está gastando dinero.

Pero, los elecciones de domingo ha demostrado algo más que mal política monetaria. Ahora, no hay una izquierda viable. En la ultima cien años en España hemos tenido izquierda y derecha… pero rara vez en el mismo tiempo. Es necesario a tener dos fuerzas fuertes a equilibrar el otro. No necesitamos los fantasmas de dos Españas, necesitamos un fuerte España a superar este crisis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario