Taylor Henley
Me da vergüenza confesar que antes de que yo llegara a España no sabía nada de la historia de los musulmanes en España. Por supuesto sabía mucho del imperio de España y su historia tras la Reconquista, pero mi conocimiento de España antes de 1492 fue muy limitada. Pensaba que España era una nación europea sin muchas influencias de otras culturas salvo los cristianos y tal vez los romanos asimismo. Basta con decir que me ha sorprendido mucho ver la gran influencia de otras culturas históricas en el desarrollo de la identidad española, en particular la cultural árabe.
Me da vergüenza confesar que antes de que yo llegara a España no sabía nada de la historia de los musulmanes en España. Por supuesto sabía mucho del imperio de España y su historia tras la Reconquista, pero mi conocimiento de España antes de 1492 fue muy limitada. Pensaba que España era una nación europea sin muchas influencias de otras culturas salvo los cristianos y tal vez los romanos asimismo. Basta con decir que me ha sorprendido mucho ver la gran influencia de otras culturas históricas en el desarrollo de la identidad española, en particular la cultural árabe.
El
viaje a Granada fue el primer momento en que empecé a entender que España no
sólo es un país europeo. Para mí
“La Alhambra” fue muy impresionante no sólo por su belleza sino por su
simbolismo. Con el Generalife, la
Alcazaba, y la Torre de la Vela, “La Alhambra” representa el estilo y la
arquitectura musulmana, pero al mismo tiempo su grandeza es un testimonio del
poder de los musulmanes en la península iberia. Aunque su reinado en España terminó en 1492 con el caído de
Granada, mucha de la arquitectura que fue creado después del caído refleja el
estilo árabe. Por ejemplo, vimos
la influencia árabe cuando visitamos a Los Reales Alcázares de Sevilla, a pesar
de que la mayoría de su construcción ocurrió tras la reconquista. Últimamente fuimos a Toledo, una de las
ciudades más importantes en la época musulmana, donde vimos la Mezquita del
Cristo de la Luz, una mezquita musulmana que fue construido en el sigo X y que
es típica del estilo árabe debido a los arcos polilobulados y los de herradura. Me impresionó la conservación de los
edificios, la cual es un símbolo de su influencia duradera.
Sin
embargo, la influencia árabe no se limita a la arquitectura. Hay muchas
palabras españolas de origen árabe.
Entre las cuales son las palabras “aceite” y “aceituna” que vienen de
las palabras árabes az-zayt (الزيت) y az-zaytun (الزيتون). Además, la cultura árabe sigue formar
parte de la sociedad española hoy en día.
Por ejemplo, cuando estuvimos en Granado, pasamos por la “calle árabe”
donde todavía se puede comprar joyas, ropa y otras cosas que son del estilo árabe. También en Granada comimos tapas que
eran llenas de “tabouli,” una ensalada muy popular en los países árabes, y del
mismo modo, en Sevilla comimos “hummus” con el pescado.
En mi
opinión sólo se puede entender la cultura de un país si se entienda toda su
historia, porque la historia tiene gran influencia en el presente. La presencia
de los musulmanes jugó un papel muy grande en el desarrollo de la cultura
española, y ahora comprendo más de la cultura española tras saber de dónde
viene.
Taylor,
ResponderEliminarMe interesa mucho que estas palabras vienen de origin árabe. Me gustaba mucho leer tu post porque fue una mezcla de cosas que ya sabía y cosas nuevas. Pero para mi también, la visita a "La Alhambra" fue la primera vez que empecé de entender el impacto de los árabes en la cultura y historia de España. Tengo que decir que creo que La Alhambra fue mi sitio favorito que hemos visitado de todos los viajes de DIM. Todo el día, todo el día, yo estaba simplemente abrumado con maravilla y sobrecogimiento.
Rachel Fischell
Taylor -
ResponderEliminarTambién me resulta sorprendente el alcance de la influencia árabe en España. Cuando fuimos a Toledo, estaba intrigado por la influencia árabe en la sinagoga que visitamos. Hubo una gran cantidad de diseños árabes en la decoración. Me resulta este interesante, sobre todo porque hay mucho conlict entre el pueblo judío y el pueblo árabe ahora en el Medio Oriente. Además, tengo curiosidad por saber si hay alguna influencia árabe en las zonas más del norte de España también.
- Caroline Jacobs
Taylor,
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que es completamente necesario saber todo de la historia de un país para entender su cultura. Sabía un poco antes de llegar a España sobre la influencia de los árabes, pero es tan impresiónate verlo en realidad. Además, no di cuenta de que estas palabras son de origen árabe y solo sabía que el frase “Ojala” es árabe porque viene de la palabra de Dios (allah). ¡Qué interesante! A pesar de todas las cosas que vienen de los musulmanes, me interesa que la influencia de los árabes no es mas obvia en la comida española. Es posible que yo solo no se mucho sobre la comida árabe, pero me parece que hay muchos sabores fuertes y distintos en su comida en contraste con la comida típica aquí que muchas veces es muy básico (¡pero rico!).
Melissa
Taylor-
ResponderEliminarTambién me sorprendió la multiplicidad de influencias árabes en España. El mallado de ambas culturas es evidente en las viejas ciudades, como Granada y Toledo, sino también en la cultura española en general. Por ejemplo, las dos culturas usan diferentes colores en su arquitectura y decoración. Me gustó aprender sobre los diferentes tipos de arcos y ver cómo un arco árabe se transformó en el arco de la próxima cultura dominante. También estoy agradecido por haber tenido visitas con el programa para apreciar la influencia de la cultura árabe en España.
Courtney
Me ha interesado mucho también ver la diversidad de influencias en España, particularmente la mezcla de religiones (Arabe, Judío y Cristiano principalmente), y como eso ha traducido a la arquitectura. Se ve eso muy bien en Toledo, y lo encontré increíble que se puede leer tanto de un país solo por ver el estilo de sus edificios. A mi me interesa mucho la historia, y normalmente no veo la arquitectura más que algo bonito, pero ahora croe que vale le pena analizarlo, porque se puede aprender mucho más sobre la cultura. De hecho, cuando estuve en Praga el fin de semana pasada, había una sinagoga que se llama "La Sinagoga española" porque los checos judíos querían hacer una sinagoga con una influencia de su cultura antigua, y asumían que su arquitectura seria como lo de los musulmanes. Ellos asociaban España y su arquitectura tanto con los musulmanes que se nombró la nueva sinagoga así.
ResponderEliminarTaylor- También me interesa mucho la influencia árabe en España. En mi opinión, Granada tenía lo más influencia árabe, y por eso me encanta, especialmente los pequeños mercados de té y el Alhambra. Me gustó mucho oír sobre la historia musulmán durante nuestro viaje a Granada. Yo no sabía el origen árabe de las palabras aceite y aceituna, y me parece muy interesante la mezcla de las lenguas distintas. Tabouli y hummus son mis comidas favoritas, y necesito decir que, aunque dijiste que los comiste en Granada, creo que es una cosa que España falta. Continualmente he buscado una buena restaurante mediterráneo aquí, y es mucho más fácil encontrar uno en Estados Unidos. -Nadia Hajji
ResponderEliminarEs interesante cómo España tiene este larga historia arabe, pero hoy en día los vinculados están mucho menos fuerte. He hablado con nuestro profesora de arte sobre esto, y ella ha dicho que ella piensa que los vinculados han disminuido desde los ataques terroristas en Atocha. No sé qué dirección esto continuará en...
ResponderEliminar