Mientras Obama se prepara para asumir un segundo mandato, la mayor parte de España se complace en verlo abordar los asuntos de actualidad en Estados Unidos. La prensa española ha sido cubrir la campaña en los últimos meses, a pesar de los actuales problemas económicos en España. A pesar de ser decepcionados por las promesas incumplidas del primer mandato del presidente, la prensa europea claramente prefiere Barack Obama para la política exterior y las relaciones diplomáticas. Los españoles tienen mucha más fe en Obama que Romney en cuanto a ser un negociador eficaz con la Unión Europea, así como a las naciones del Medio Oriente. Los españoles temen que Romney es demasiado conservador y no es suficiente moderado para mantener relaciones diplomáticas claves, especialmente después de tomar una postura muy conservadora durante las primarias para apelar al “Tea Party”. En general, después de los conflictos armados en el Medio Oriente abajo de George W. Bush, los españoles desconfían los republicanos a manejar los asuntos extranjeros. Igualmente en el período después de la victoria de Obama en las elecciones de 2008, los españoles están contentos de ver un cambio desde el período de Bush. Apoyan a Obama por las policías de regulación impresas que impidan los abusos del sistema financiero, el desarrollo de políticas más progresistas, y el desarrollo de más diplomacia y el diálogo con Europa.
Aunque el partido liberal en España, el PSOE, ha perdido mucho apoyo abajo de Zapatero por la falta de manejo de la crisis económica, los españoles tienden a ver a Obama como un líder más pro-activo. La gente ha gustado Zapatero como persona, como Obama, por sus valores e ideas de apoyo a la clase media a través de una educación pública fuerte y sistema de atención de salud, la moderación religiosa, y las políticas sociales progresistas. Sin embargo, Zapatero, a diferencia de Obama, esperó demasiado tiempo para reaccionar a la crisis económica y pasar reformas. Los españoles creen que los socialistas se oponen a todo lo que los conservadores ofrecen sin proponer alternativas. Ellos creen que Obama por otro lado, a diferencia de Romney, trabaja muy duro para fortalecer las relaciones bipartidistas en los EE.UU.. España desconfía Romney, quien ha cambiado posición varias veces en muchas cuestiones y el país duda que propondrá reformas a través de acuerdos bipartidistas. Sin embargo, debido al hecho que la política exterior de EE.UU. tiene un claro impacto económico y militar en los países europeos, España era mucho interesada en las elecciones de este año. España, se siente más cerca de los EE.UU. con el presidente Obama y le gustaría mantener las actuales condiciones diplomáticas con los EE.UU..
Ariticulo: http://www.ibtimes.com/viva-obama-how-spain-views-us-elections-861220
Detti Belina
Detti,
ResponderEliminarDespués de hablar con mi madre española sobre sus opiniones de los candidatos estadounidenses, me di cuenta de cuanto tu articulo tiene razón. Ella siguió a las noticias sobre las elecciones como si pudiera votar y prefirió a Obama por su personalidad y políticas liberales en vez de su plan económico. Que el mundo siempre sabe todo lo que pasa en los Estados Unidos siempre me sorprende--mi madre española oyó sobre el comentario de Romney de los 47% antes que yo!
--Emma Fridel