lunes, 26 de noviembre de 2012

Santiago Bernabéu, Vincente Calderón, Camp Nou, y Cameron Indoor -- Charlie Thurston


El pasado jueves por fin asistió a un partido del Atlético Madrid, completando lo que en mi mente es el "Big 3" del fútbol español—Real Madrid, FC Barcelona y Atlético Madrid. Cada partido asistí tenía una sensación única para mi y me ayudó a desarrollar mi opinión de cada equipo. El primer partido que fui era de Real Madrid vs FC Barcelona en el partido por el título de la Gran Copa. Este partido tenía una sensación de éxtasis por toda la multitud. No voy a considerar este partido porque no es justo comparar El Clásico a otros partidos.
El segundo partido que vi en Santiago Bernabéu fue Real contra Manchester City en un partido de la Liga de Campeones. Este partido fue, probablemente, el mejor fútbol que verá en directo en mi vida, y la gente estaba loca, pero nunca parecía ser tan entusiasta como había esperado por eso calibre de fútbol. Me dejó decepcionados con los aficionados del Real Madrid y fortaleció mi analogía con el New York Yankees—conocido, talentoso, y popular, pero con partidarios fanáticos pocos y lejos en medio.


El partido de FC Barcelona que asistí fue también una multitud decepcionante. Rara vez se pusieron de pie y casi nunca hizo ruido, excepto cuando se le solicite directamente por la acción. En su defensa, Barcelona dominó el partido con jugada muy superior. En general, la experiencia fue más como la observación de arte que estar en un estadio de fútbol.

Más recientemente, asistí a un partido Atlético de Madrid. El estadio estaba medio lleno, el partido no era especialmente emocionante porque el único gol lo marcó muy temprano en el partido, y fue una noche fría para sentarse y ver el fútbol. A pesar de todo esto, la multitud hice el más ruido y estaba el más entusiasta de los tres. Muchos de los partidarios nunca se sentaron. Las canciones y cánticos se hicieron eco por todo el estadio, llamando a los aficionados de pie y aplaudiendo fuerte, aparentemente sin parar durante todo el partido. Fue esta experiencia que me hizo sentir como estuviera en Cameron Indoor—los aficionados se han invertido completamente en su equipo, parecía que todas las personas en la asistencia era un experto, y la sección más loca, donde se originó a partir de los cantos, apareció ser un terror absoluto por el equipo contrario. Es seguro decir que voy a apoyar al Atlético cuando llegue a los Estados Unidos.
-- Charlie 

5 comentarios:

  1. Me gusta que has hecho este comparación porque todavía no he ido a un partido de fútbol aquí en España, pero he visto muchos partidos en la televisión. Me parece muy interesante que los partidarios de Real Madrid no estaban muy entusiastas porque la opinión general de personas en los Estados Unidos es que Real Madrid tiene uno de los grupos de partidarios más locos del todo el mundo. También, es muy sorprendente que la misma cosa es verdad con los partidarios de Barcelona, que de afuera me parece mas como una manera de vida que un equipo de fútbol. Voy a tener en cuenta tus observaciones sobre estos equipos y antes de salir de España, espero que tenga tiempo para asistir un partido de Atlético, que ahora me parece tiene el ambiente más divertido.

    Vikas

    ResponderEliminar
  2. Me parece que puede ser que los partidarios de Real Madrid no eran muy entusiasmados y ruidosos durante el partido porque era un partido del Champions League, y no un partido de La Liga. Las entradas para los partidos del Champions League suelen ser más caros, y como juegan durante la semana, y no el Sábado o Domingo, muchos de los fans no pueden ir. Por eso, esos partidos usualmente son más calmados que partidos de La Liga.

    - Phillips

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba feliz de ver esta comparación porque no he sido capaz de asistir a los tres partidos. Fui a un partido del Real Madrid contra el equipo nacional alemán. La sección de los aficionados alemanes se encontraba más cerca de nosotros y fueron muy ruidosos. Siempre he pensado que cuanto más grande el estadio, más difícil es sentir camaradería y la inclusión en los cantos. Creo que los aficionados al fútbol aquí se enfrentan al reto de hacer que sus aplausos extendido lo suficiente para resonar con todo el estadio.

    --Courtney Clower

    ResponderEliminar
  4. Me parece que, después de que salimos de los Estados Unidos, todos los equipos deportivos de Duke mejoraron muchísimo y ganaron un montón de partidos importantes. Tengo mucho celos de todos mis amigos de Duke que han asistido a todos estos partidos, en particular los de nuestros equipos de fútbol americano y baloncesto. Entonces, yo también asistí a un partido de Real Madrid hace unas semanas para que mis amigos finalmente tuvieran celos de mí. Pero sobre todo, lo más fascinante para mí fue ver cómo el espíritu humano en torno a los deportes parece constante en cualquier lugar o cualquier país. El orgullo es un sentimiento instintivo, pero flexible también, algo que he aprendido durante mi estancia en España. Cuando estoy en los Estados Unidos, siempre defiendo mi estado de Tejas sobre los demás. En España, siempre defiendo todos los Estados Unidos sobre cualquier otro país. Y también, cuando hablo con un amigo mío en otro país este semestre, siempre loo la belleza y las ventajas de estudiar en España. Mi estancia en Madrid me ha hecho reconocer que el mundo es nuestro y, definitivamente, tenemos que aprovecharnos de él.

    J.P. Senter

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el ambiente de fútbol en España. En los Estados Unidos es muy raro que yo veo fútbol, pero después de ver dos partidos aquí (yo también fui a un partido del Real Madrid y a un partido del Atletico de Madrid) no sé porque. Me gusta su comparación entre los tres equipos. Aunque su partido menos favorito fue el del Atletico, ellos todavía están mis favoritos. "Jugando, ganando, peleas como el mejor..." No sé que voy a hacer cuando regresó a EEUU, pienso que hay un nuevo equipo de fútbol en Filadelfia, quizas ellos pueden satisfacer mi nuevo amor por fútbol.

    ResponderEliminar