lunes, 12 de noviembre de 2012

Sam Sebastian en San Sebastián



Uno de mis aspectos favoritos del programa Duke in Madrid es la oportunidad que tenemos no solo aprender sobre la cultura de Madrid sino también para poder compararlo a muchas  otras partes de España también.  Viajamos mucho por todo España como un grupo y hemos experimentado la cultura española apasionad y tradicional en Andalucía en comparación con la región única y rural de Galicia.  Pero, para mí el viaje más emocionante e interesante fue cuando fui a País Vasco fuera del programa, específicamente la ciudad de San Sebastián.  Esta región me pareció la más distinta con una cultura muy diferente de Madrid.  Recomiendo que se incluya en el itinerario del viaje para el programa Duke in Madrid en el futuro.   

Vi a un hombre constuir este como una forma de expresión     

Durante mi tiempo en San Sebastián me enamoré con la ciudad hermosa; no solo porque es básicamente la misma como mi nombre, sino porque parecía la ciudad perfecta para vivir y tiene su propia identidad.  La comida, la lengua, la estructura, y el ambiente son diferentes de Madrid y la mayoría de los otros lugares que he visitado en España.  La influencia de la playa y el mar es importante para definir la ciudad y su historia y me recuerda de crecer en el sur de Florida, del que tiene una relación similar con el mar.  Yo prefiero vivir en una ciudad más pequeña que Madrid y San Sebastián parece ser del tamaño correcto para mí; incluso tiene una vida de noche vibrante similar a las grandes ciudades.  Es una ciudad urbana con la gente amable y apasionante.  Me di cuenta de todas estas cosas mientras yo visitaba esta ciudad y no me sorprende que en 2016 San Sebastián será la Capital Europea de la Cultura, que es un título dado a una ciudad con mucha importancia cultural.  Es conocido por sus innumerables festivales de cine y arte y sus propias celebraciones individuales cumplir el deseo de vasco independencia. 

Este deseo distinto de la independencia era muy evidente para mí una noche cuando yo estaba explorando las barras de pintxos diferentes y me encontré una calle de acción política, con muchas banderas vascas y folletos para la independencia.  Esto fue muy interesante para mí porque retrató en realidad todo lo que hemos aprendido sobre el País Vasco en el aula.  Creo que una visita a esta región y esta ciudad debería ser incluida en el programa porque nos referimos a esta área de España mucho cuando aprendemos sobre la historia del país.  Disfruté a San Sebastián tanto que creo que un día en mi futuro me gustaría vivir en esta ciudad cultural y liberadora.  



7 comentarios:

  1. San Sebastián suena como un lugar increíble para visitar. La evidencia de la lucha por la independencia en el País Vasco es interesante. Tengo la sensación de que veremos la misma acción política en nuestra visita a Barcelona este fin de semana. Me gustaría tener más tiempo para visitar el País Vasco, porque incluso en la película que vimos, "Al Final del túnel", es evidente que la cultura, el idioma y la geografía es increíblemente único. Al ver estas cosas de primer mano, creo que es más fácil entender la lucha por la independencia y la situación política en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. I have also visited San Sebastian and I agree that if possible a visit to this place should be included in the curriculum. Like you, the citizens have pride in their city and their kindness and willingness to share her story struck me during my trip. I think you make an excellent point and demonstrate how a visit to San Sebastian would expand our discussions on Core Course.

    -Katherine Craven

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy muy celosa que tuviste la oportunidad de visitar a San Sebastián. Me parece tan diferente a cualquier otro parte de España por sus comentarios. Lo que me interesa también es sobre el sentido de cultura allí. Dijiste que hay una comunidad y personalidad fuerte allí, pero no sé cómo esta compara con los aspectos de cultura normal en el resto de España. ¿Te parece que la cultura allí es muy diferente que en el resto de España? Hemos aprendido tanto sobre el País Vasco, pero todavía no se cómo su estilo de vida allí compara con el resto de los españoles.

    Melissa Burroughs

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gustaría ir a San Sebastian también! En los Estados Unidos, yo vivo en el Sur de Florida, donde puedo ir a la playa todos los días- en Madrid, yo echo de menos la playa todos los días. La playa en Barcelona fue muy bonita pero hacía demasiado frío para ir cuando fuimos como un grupo. ¡Me gusta mucho tus fotos! Eres adorable.

    Constance Deng

    ResponderEliminar
  5. Me encanta San Sebastian casí como tu, Samantha. Mis cosas favoritas fueron la escena de pintxos y la calle de activistas políticas. Fue muy interesante observar el otro lado del movimiento ETA y empezar a entender como sentar los vascos. Espero que un día pueda comer un pintxo de solomillo…. Mmmmmm…. Tengo una pregunta, también: ¿Por qué no me incluyes en tu descripción de tu viaje a San Sebastian? Maleducado.

    ResponderEliminar
  6. ^ouch.

    Mi familia y yo tambien fuimos a San Sebastian- que precioso! Me encanta la Catedral alli. Fuimos en Noviembre, entonces, la playa no era asi (como en los fotos), pero todavía estaba muy divertido! Cuando fuimos, quedamos en Hondarribia. Es un pueblo muy viejo como 20 minutos de San Sebastian. Quedamos en un hotel Paradour, que son los hoteles que usan palacios/castillos convertidos en hoteles- flipante! Cuando era niño, encantaba los libros, juegetes, todo de los castillos etc. Vivir en un castillo era como un realizacion de una memoria de mi niñez!

    Vinesh

    ResponderEliminar