Durante la segunda semana de Noviembre, mucho de nosotros fuimos a Paris. No puedo expresar como hermosa la
ciudad es. Todos los edificios tienen un elegancia, hay historia en cada
esquina, y de veras se puede sentir en al aire la belleza. Sin duda, es una de
los capitales más preciosa que me he visto. Pero la ciudad de luz tiene un lado
oscuro. La ciudad es superficial. Sí, es hermosa, pero unos de los tópicos
sobre Paris son la verdad. Mucha de la gente no son simpáticos, es muy caro, y
para mi, nunca podría ser mi hogar.
Cuando
regrese a Barajas, tuve un gano raro- sentía que estaba en casa. Madrid ha
puesto mi hogar. La lengua, el Metro, como parecen y comportan las personas-
todo ahora es familiar. Si, España esta en un tiempo difícil. Si, hay cosas que
me molestan, pero ahora, puedo aceptarlos. Puedo reírme como “siempre hay una
huelga de metro” o como “las chicas suenan como hombres” etc. Ahora, para mí,
Madrid es algo muy familiar y me lo encanta. Ahora, yo conozco los barrios, el
sistema de transportación, como funciona la vida aquí. La personaje de la ciudad, ahora, me siente familiar. Las personas, las calles, el estilo de vida, todos son cosas que ahora, yo se. Creo que esto era el
logro del programa. Me da cuenta que no debemos viajar todos los fines porque
necesitamos explorar Madrid y España, pero, esta vez, me alegro de que lo hice.
Este viaje a Paris me gustaba mucho, pero lo mas es que ayúdame a dar cuenta de
cuanto he aprendido de Madrid. Es un ciudad real, y para mi, es una ciudad que
puedo llamar “hogar.” Es muy raro que tuve que salir de Madrid para darme cuenta de esa cosa.
Vinesh, siento el mismo! Ahora Madrid es como un hogar. Siempre desupues de los viajes siento como estoy llegando a mi casa, mi hogar. Ademas creo que no es asi porque es donde vivo, creo que es asi porque Madrid no es un sitio para visitar, sino vivir. La mayoria de las ciudades grandes son muy ocupados, llena de gente y conmocion, pero Madrid es distinto. No tiene tantos turistas como otras ciudades grandes y la cultura nativa domina. Es un hogar, no es un destino turistico.
ResponderEliminarJoe Yetter
Vinesh, Me encanta esta entrada de blog. Visité a Paris al principio del semestre y aunque yo estaba impresionada sobre toda la belleza de la ciudad que me rodeaba, entiendo su punto de vista. Creo que la diferencia entre Madrid y Paris es como hemos construido una vida aquí.. o por lo menos una vida que dura para nuestra estancia de cuatros meses. Como Joe dijo, Madrid no parece tan turisto que Paris. Es decir que Madrid es un lugar muy única y la identidad madrileña sigue desarrollando y por eso, es más difícil capturar la esencia de la ciudad por uno o dos palabras.
ResponderEliminarVinesh, estoy completamente de acuerdo. Aunque Londres todavía pueden ser mi primera elección con respecto a posibles hogares de mi futuro, eso no significa que no quiero volver a Madrid. De hecho, porque tengo la intención de ser una persona muy bien viajó en el futuro, puedo ver yo viviendo en ambas locaciones por largos períodos de tiempo. He llegado a abrazar esta cultura, este lenguaje, esta forma de vida, y estoy muy agradecida por todo lo que esta ciudad y este programa me ha enseñado. Tengo la intención de regresar a Madrid varias veces y a caminar algún día estas mismas calles con mis hijos y les muestran todos los lugares que frecuentado como estudiante aquí (pues... tal vez no las discotecas... pero básicamente todo lo demás jaja)
ResponderEliminarKristin Cole
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVinesh,
ResponderEliminarEstaba contigo en Paris ese fin de semana y cuando regresé a Madrid, tenía la misma sensación. Antes de este viaje, nunca podría pensar que Madrid va a ser un “hogar” para mi, un estudiante de Estados Unidos, pero ahora yo tengo un sentimiento de comodidad cuando estoy en Madrid. En nuestro tiempo aquí, hemos convirtiendo en “madrileños” porque ahora sabemos muchas cosas de Madrid – el mapa de metro, los lugares para visitar y la cosa mas importante, la lengua español. Creo que español es mas importante porque si podría comprender la lengua, es mas fácil sentir confortable en un lugar. Ahora, tengo un sentimiento de alegría porque puedo considerar Madrid como mi “hogar” afuera de los Estados Unidos.
Vikas Kottamasu
Vinesh, cada vez que mi vuelo aterriza en Barajas, siento también como he regresado a mi hogar. Creo que nuestro viajes a otros lugares nos dan una apreciación para Madrid, una ciudad tan preciosa y tan acogedora. Siempre pienso que las otras ciudades son bonitas y ricas culturalmente, pero siempre encuentro algo que me hace pensar que nunca podía estudiar allí. El otro día, mi madre madrileña me preguntó si pensaba si yo regresaría a España. Le dijé que iría a Madrid el primero la próxima vez que tenía la oportunidad de ir a Europa, y esto es la verdad. Sí, tengo ganas de ir a tantos lugares en Europa, pero la verdad es que hay algo mágico de ir a una ciudad que consideras su hogar. Sé que cuando salgo de Madrid, mi sentimiento de Madrid como mi hogar sólo va a aumentar.
ResponderEliminarLauren McGuiggan