domingo, 18 de noviembre de 2012

Viajes de España - Rachel Fischell


             Desde vine a Madrid en Agosto, he tenido la oportunidad de explorar muchas partes de España a través de DIM.  Aunque el programa se llama “Duke in Madrid,” me parece muy importante a explorar las otras partes de España. Con esta experiencia, tenía la habilidad de comparar las varias partes de España a los otros y a experimentar las diferencias en cultura, geografía, e incluso lengua. Gracias a DIM, a través de estas experiencias, creo que tengo una buena entendimiento del país en total (dado que sólo he estado aquí por 3 meses).
Granada, Andalucía
            El primer viaje con DIM era el viaje a Andalucía, durante que visitábamos las ciudades de Granada, Sevilla, y Cádiz. Aunque creía que el viaje fue un poquito largo, me gusta mucho todos los sitios que visitábamos y la vida allí era muy diferente que la de Madrid.  El calor, el flamenco, la playa, la influencia árabe – todas estas cosas han contribuido a mi percepción de Andalucía como una comunidad autónoma relajado y enfocado en disfrutar de la vida. Yo recuerdo que durante la charla, el profesor dijo que en Andalucía,  creen que en un día de 24 horas, 8 horas son para trabajar, 8 para dormir, y 8 para vivir. A mí, me gusta mucho este concepto de la vida.
         El segundo viaje (que dura más que un día), quizás mi favorita, era el viaje a Galicia. ¡Me encantaba muchísimo los sitios de Santiago de Compostela, Teíxido, y A Coruña! La geografía con las montañas, el mar, y la playa era increíble, y además la gente que conocí y la información que aprendí eran muy interesante. Sobre todo, disfruté mucho el hotel donde quedábamos porque causó un diferente tipo de interacción entre los estudiantes de Duke.
A Coruña, Galícia - Del Torre de Hércules
             Por fin, el tercer viaje (de más que un día) era este viaje a Barcelona. Decidí que estoy muy feliz que elegí estudiar en Madrid porque el Catalán me molesta mucho. Siempre sentí muy frustrado porque no podría entender mucho y además no sentí como estaba en España. Catalán me parece más como una mezcla de Francés y Español que parece como Español. Sin embargo, me encanta la arquitectura de Gaudi y siempre me encanta pasar tiempo en la playa.
Enfrente de la fuente mágica en Barcelona, Cataluña
            Los otros viajes a Segovia y Toledo eran muy divertido también, pero no sentí  como tenía bastante oportunidad para conocer las ciudades, sólo los puntos intereses.  En general, me parece increíble que hay tan mucho variedad en un país tan pequeño. Supongo que en los EEUU lo mismo ocurre con variedad entre las varias partes del país, pero creo que me parece menos extraño porque es más grande. 

2 comentarios:

  1. Rachel -

    Estoy de acuerdo con tu punto de vista acerca de viajar en España. Creo que es importante experimentar tanto la cultura local y la cultura nacional. Mi viaje favorite también fue el viaje a Galicia. Me gustó mucho el enfoque ecológico y la naturaleza. Lo que más me sorprendió de nuestros viajes fue el viaje a Bareclona. Muchas personas allí drásticamente quería ser independiente de España. Aunque aprendía de esto el clase, no me dio cuenta de la magnitud de este sentimiento. ¡Estoy agradecida por todas mis experiencias en España hasta ahora!

    - Caroline Jacobs

    ResponderEliminar
  2. Yo también he disfrutado los viajes del programa muchísima. Antes de venir a España en agosto, no sabía que el país es tan diverso con regiones de cultura, comida, y lengua distinta. Honestamente, antes del programa no tenía ganas de descubrir España fuera de Madrid. Ahora puedo decir seguramente que viajando por España ha sido mi parte favorita de este semestre. Tengo diferentes memorias especiales de cada viaje: la primera cena con vista a La Alhambra en Grenada, aprendiendo a bailar muñeiras en Galicia, y la arquitectura impresionante de Gaudí en Barcelona. Siempre me encantaré este país y las memorias que he hecho aquí.
    -Stephanie Tsimis

    ResponderEliminar