Por otro lado, en los Estados Unidos Halloween es principalmente un día para los niños en que ellos pueden llevar disfraces y recibir muchos caramelos. Todavía hay una conexión entre este día y los muertos, pero no es como Halloween en España. Pocas personas en los Estados Unidos saben el origen de este día y por eso, no pueden relatar con las experiencias durante Halloween de personas en otros países en que este día es mucho más que los dulces y “jack-o-lanterns.” Halloween en los Estados Unidos es más sobre el disfrute de un día menos serio en que las personas pueden hacer lo que quieren hacer con sus imaginaciones. También, podemos ver las diferencias en las perspectivas de los dos países a través de los disfraces de los jóvenes. En España, la mayoría de los disfraces que yo vi eran fantasmas y monstruos, mientras que en los Estados Unidos hay mucha mas variación.
Aunque Halloween es un día para celebraciones en ambos países, las diferencias en la manera en que los españoles celebran este día crean una impresión única. Mi primero Halloween en España fue una buena oportunidad para aprender algo más sobre la cultura de este país.
Este es un comentario interesante, John! También he notado muchas diferencias entre las dos culturas. Me vestí como un hippie para Halloween. Sin embargo, todos los españoles llevaban trajes de muerte y sangre. Al final de la noche, también abrazó el Halloween español y tenía sangre falsa en mi cara. Me resulta sorprendente que los Estados Unidos ha cambiado muy lejos de las raíces originales de Halloween - cuales se supone que son Pagan. Ha sido una gran oportunidad de experimentar las dos culturas.
ResponderEliminar- Caroline Jacobs
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarYo también estaba muy interesado en las celebraciones de Halloween en España. Mi hermano anfitrión, que es de seis años de edad, vestido como un temible vampiro, abrazó la tradición estadounidense de trick-or-treating. Sin embargo, él regresó a nuestro casa muy decepcionado. Muchos de los vecinos no esperaban los trick-or-treaters y no tenía ningún caramelo. Ellos le dijeron que iban a salir a comprar caramelos mañana y que él podía volver la noche siguiente para recibir los dulces.
ResponderEliminar-Katherine Craven
John,
ResponderEliminarComo no he celebrado el Halloween mucho este ano, casi no di cuenta de estas diferencias. Que interesante! Me gusta especialmente que notara este énfasis en la muerte. Ahora yo estoy pensando en el día de los muertos que celebran en México. Este conexión entre los celebraciones aquí y allí tiene sentido porque los dos tienen que ver con el catolicismo que España exportaba a México, pero me parece interesante que los celebraciones actuales aquí son más parecidos a los EEUU. Es posible que no lo sean, pero no vi nada que me parece muy similar a día de los muertos pero si vi muchas tiendas con trajes de Halloween y cosas así.
Melissa Burroughs
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJohn,
ResponderEliminarAunque no estaba en Madrid para el día de Halloween, noté las diferencias de los disfraces también--no vi a ninguna persona sin sangre. Yo te pregunto--hay una "mischief night" el 30 de octubre como en los Estados Unidos también o no? Además, la tradición de Halloween en España viene de la influencia que tiene en los Estados Unidos o existe antes (como las raíces paganas como mencionó Carrie)? Tengo que buscar más información sobre esta fiesta para que pueda explicarlo de una forma mejor a mi familia española.
--Emma Fridel
Encontré también este Halloween en Madrid muchas disfraces de monstruos, vampiros, zombies....cuando yo fui a un club para celebrar esa noche con algunos amigos, ¡me dieron miedo toda la noche! Pues, es muy diferente que en los Estados Unidos dónde, normalmente, las disfraces son adorables o graciosas. No me gusta monstruos y sangre y heridas, incluso si son falsos. Me dan mucho miedo. ¡Ni siquiera me gusta ver carne cruda! ¡No quiero ver personas en este modo! Pero, por supuesto, fue una experiencia muy cultural y sí aprendí mucho sobre las diferencias entre la cultura, incluyendo las costumbre de los jóvenes, de España y America.
ResponderEliminarConstance Deng
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarJohn- Yo también estaba sorprendida a las festividades de Halloween aquí en España. En colegio, estudiamos “El día de los muertos” y yo esperaba algunas celebraciones en relación con este, y nada para Halloween. Es verdad que es complemente diferente de los Estados Unidos, por ejemplo todos llevan disfraces de miedo y sangre, y menos disfraces de personajes famosos. Quizás estos disfraces fueron una interpretación literal del día de los muertos. O quizás en Estados Unidos el día festivo ha sido más comercializado que aquí, y la comercialización es la causa de la diferencia. Sin embargo, fue interesante ver que hay cualquier celebraciones de Halloween en Madrid. -Nadia Hajji
ResponderEliminarMuy interesante! Me sorprendió que al final había gente joven disfrazada, pero noté que la mayoría eran de mi edad, y tenían planes de salir- no vi tantos niños pidiendo chuchas. Lo que me interesa es que entre los de nuestro edad, muchas se disfrazaban como una especie de monstruo, como tu has notado. Me hizo pensar en "Mean Girls" y la escena en que Lindsey Lohan llega a la fiesta vestido como una novia muerta y las otras chicas llevan disfrazas muy monas y atractivas. Dije mis 'hermanas' (una era un zombie y otra Chuckie) sobre esta diferencia para que si estén en los EEUU para Halloween, no cometen ese error...
ResponderEliminar