martes, 27 de noviembre de 2012

El futuro de España después de las elecciones catalanes por Danielle Nelson


El Futuro de España después de las elecciones catalanes
Por: Danielle Nelson

Recientemente, había elecciones regionales en la comunidad autónoma de España, que marcó una victoria para los partidos separatistas. Artur Mas, el hombre cuya campaña prometió la independencia de esta región noreste del resto de España, todavía se ejecutará el gobierno allá como una parte de su coalición nacionalista del centro-derecha se llama Convergencia y Unión (CiU). Por otra parte, aunque durante esta elección, Artur Mas no perdió su liderazgo, su partido o coalición nacionalista, CiU, ya no tienen la mayoría absoluta de la representación en el Parlamento de Cataluña. Todavía, CiU tiene el mayor número de los delegados, pero sin una mayoría absoluta, sería necesario para comprometer y juntar con otro partido. Su partido sólo ganó cincuenta escaños en el Parlamento regional desde la sesenta y dos que tuvo antes de las elecciones. Entonces, el hecho de que el CiU se perdió doce escaños y los resultados de la elección ilustra la complejidad y la falta de consenso de la gran controversia sobre la independencia de Cataluña, la parte económica más poderosa de toda España.  



Antes de una referéndum sobre el tema de independencia Cataluña, Artur Mas tiene que formar una alianza con otro partido separatista más pequeño como lo de la izquierda, Esquerra Republicana, que ganó once escaños en la elección reciente. Sin embargo, la intensificación de esta debate sobre la independencia puede afectar por una manera negativa, la capacidad de Artur Mas para gobernar la gente de Cataluña. Rajoy muestra esta opinión cuando le acusó a Arturo Mas de utilizar la difícil situación sobre la independencia como una manera de cubrir los problemas económicos que se produjeron durante su liderazgo. Entonces, es decir que durante una crisis económica grave, esta presión intensa por la independencia se han convertido en la incertidumbre y quizás la irresponsabilidad según muchos catalanes.



Estoy de acuerdo con este punto de vista, porque creo que con los acontecimientos recientes de la crisis económica como las huelgas y los números altos de desempleo como veinte y cinco porcentaje de los españoles, no sea bien por el bienestar de Cataluña ni de toda España para ser aún más divisivo. Un hombre catalán explica la urgencia de la crisis económica en perseguir la independencia cuando dijo, “No voté por Arturo Mas porque el deber de nuestro gobierno es para ayudar a crear puestos de trabajo y sacarnos de esta crisis en lugar de dividir a la gente por la independencia.”

http://www.nytimes.com/2012/11/26/world/europe/divisive-election-in-spains-catalonia-gives-win-to-separatist-parties.html?_r=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario