sábado, 3 de noviembre de 2012

Las Afueras de Madrid por Nadia Hajji


¡Qué suerte tenemos de estudiar en Madrid! Esta ciudad tiene un tamaño, cultura y historia grande. Cada día es una experiencia nuevo, con nuevos sitios, festivales, personas, comida y todo. También para mí una cosa más encantadora de Madrid es su localización central y su cercanía a muchos pueblos y ciudades fantásticas. Durante mi tiempo aquí, he viajado muchas veces por un día a lugares maravillosos por tren, pero dos me impresionaron mucho.
            El primer pueble que recorrí fue Cuenca. Cuenca es famoso para sus casas colgadas, que están en el foto abajo. Ahora la casa central es el sitio de un museo del arte abstracto. No entendí el arte para nada, como no entendí cómo las casas estaban colgadas. Sin embargo, en la casa, el arte me produce un sentido inestable, poco extraño, pero muy divertido que, en mi opinión tiene que ver con el concepto de la casa colgada. La casa y el arte se complementan bien entre sí. Más que esto, los vistos eran increíble. Caminamos al encima de una montaña y vimos el pueblo, los bosques, y los acantilados perfectamente. Me encantaba porque fue una mezcla con la naturaleza y la ciudad. Fuimos de excursión, pero no dentro los bosques, sino en las calles. Comimos allí y nos sirvieron las colas de cerdo, pero nadie querría probarlas. La ciudad fue precioso, y parece como yo estaba caminando por una ciudad en antigüedad. Había las calles empedradas muy pequeñas y empinada, evidentemente no para una ciudad de los coches. Además todo estaba vació en la comunidad antigua. Parecía que la ciudad estaba abandonada, y la mayoridad de la gente fue turistas. Al otro lado, la ciudad la parte inferior de la montaña fue muy ocupada y llena de las personas. Esta imagen producido una yuxtaposición entre el viejo y nuevo. Podía ver el pasado y el presente en el mismo sitio, en vez de, como muchos otros ciudades, mucho cambio encima de la parte vieja. Fue una ciudad encantadora.


            También fui al Aranjuez para un día. Fuimos por accidente en realidad pero fue una sorpresa magnífica. El palacio, sin duda, fue mi palacio preferido de los que he visto. Me encantó tanto que las guardas me gritaron por tratar de tomar fotos muchos veces. Había un cuarto completamente de porcelana, un cuarto árabe, y muchos cuartos reales que me impresionaron mucho. Querría ver el interior dos veces, pero desafortunadamente estuvo cerrado cuando regresamos. Entiendo exactamente porque los reyes eligieron este sitio para su palacio de verano. No sólo el sitio fue perfecto, sino que hizo tiempo perfecto. El cielo parecía como una obra de arte, y el sol iluminó toda la zona. Entonces, había tiempo perfecto para explorar las jardines que eran abundantes.  Un rió tranquilo estuvo muy cerca del palacio, y los flores y las rosas fueron brillantes. También la ciudad olía de las fresas del región, y tomé un zumo de fresas muy fresco y delicioso. ¡Las jardines eran enorme! Hay museos dentro, y también un palacio del príncipe. Vi los buques reales actuales dentro un museo, y me emocionó. Podía imaginar los reyes dentro los por un tarde hace cientos de años. En breve, fue la ciudad más elegante que he visto.

            En resumen, creo que Madrid tiene mucho para ofrecer, pero un aspecto muy único a Madrid es su localidad cerca de muchos sitios fantásticos. Estos viajes fueron muy fáciles y barotos, sin el estrés de los viajes por avión, pero tiene el valor de los viajes muy caros. Me encanta quedarme en Madrid, pero cuando sientes un deseo para aventura afuera de la ciudad, recomiendo encarecidamente ir a uno de estos sitios. 

5 comentarios:

  1. Nadia -

    ¡La proximidad de Madrid a otras ciudades maravillosas es una de mis partes favoritas de la ciudad! Me alegro que haya tenido la oportunidad de viajar a Cuenca y Aranjuez. Después de leer su comentario, me gustaría viajar a estas ciudades y vivir la cultura única de allí también. El otro fin de semana fui a El Escorial, donde hay un monasterio español. También hay una tumba de los reyes españoles de los últimos 400 años. Creo que usted disfrutaría ver los sitios y le sugiero que visite. Es sólo una hora lejos de Madrid.

    - Caroline Jacobs

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Caroline y Nadia. Me gusta que tenemos la oportunidad de viajar afuera de la ciudad a otras ciudades y pueblos fácilmente en tren. El fin de semana pasada, viaje al Palacio Real de Aranjuez. Era una de mis favoritas lugares que he visto en España. Cuando llegué a Aranjuez di cuenta inmediatamente que era una ciudad tranquila y verde, un gran contraste a la ciudad de Madrid. Fue un buen cambio de ritmo. Otoño estaba en plena vigencia con todos las hojas cambiando de color; los jardines del polacio eran impresionantes. Dentro del Palacio, me sorprendió por el contraste en el diseño y características de los cuartos. Mi cuarto favorito era la sala de fumar, que tenía un diseño árabe con colores fuertes.

    -Ben Keusch

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo, y me hubiera gustado poder ir a más lugares. Uno de los lugares que más me gustaron fue El Escorial. Si tienes todavía tiempo, deberías considerar ir aquí. Y, eso me parece que es algo increíble de España en general; cada ciudad tiene una identidad muy definida y muy distinta.

    ResponderEliminar
  4. Fui a Cuenca, Aranjuez, y El Escorial con Nadia y yo también creo que todos son lugares preciosos. Mi favorito fue Cuenca porque es uno de los pueblos más únicos que yo he visto. Las casas colgadas, montañas majestuosas, y luz maravillosa hicieron un día inolvidable. El palacio de Aranjuez fue la más hermosa que yo he visto incluso más que Versailles en Francia y el Palacio Real en Madrid en mi opinión. Todos los cuartos del palacio en Aranjuez tenían una sorpresa nueva. Viajando a otros pueblos en las afueras de Madrid ha sido una de mis partes favoritas de mi tiempo en España. Tenemos mucha suerte que Madrid tiene una ubicación tan central para que podamos disfrutar todo que España tiene para ofrecer.
    -Stephanie Tsimis

    ResponderEliminar
  5. Nadia,
    Estoy de acuerdo que hay muchos lugares fantásticos a cerca de Madrid. Sus visitas a Cuenca, Aranjuez , y el Escorial se parece muy divertidas y preciosas. Espero que puedo visitar estos sitios durante este semestre, antes de salir España. ¡Gracias por tus recomendaciones!

    Selina

    ResponderEliminar