sábado, 24 de noviembre de 2012

La huelga de basuras -- Charlie Thurston


Esta semana, una de las historias principales en las noticias ha sido la huelga de basura en Jerez. La huelga ha seguido uno o dos semanas y la basura se acumula en las calles. Todavía no estoy seguro exactamente por qué los recolectores de basura están en huelga, pero yo sé que son parte de un sindicato (sorpresa, sorpresa). La huelga ha durado tanto tiempo que algunas calles se han convertido bloqueados por basura. Y la gente de Jerez ha tenido bastante. Una noche, los ciudadanos prendieron fuego a algunos de los contenedores de basura para protestar y para deshacerse de la basura. Se encendió más y más de los contenedores de basura y la ciudad estaba al borde de la revuelta abierta y la policía y los bomberos trataban de llegar a manejar la situación.
El hecho de que este tipo de cosa sigue en un país del primer mundo es alucinante para mí. Entiendo que España se encuentra en medio de una crisis económica y que las personas se encuentran en un estado de agitación civil. Estoy de acuerdo con los derechos de los sindicatos y de los trabajadores a hacer la huelga con el fin de promover sus intereses. Pero, esto se ha convertido en una cuestión de saneamiento básico, así como un desglose de la infraestructura. Y se ha llevado prácticamente a la violencia pura y simple. Yo veo en las noticias, día tras día, que la basura no se ha recogido y que no parece haber ninguna solución cercana, y es difícil a comprender. En los Estados Unidos, una de las ciudades más grandes del mundo fue devastado por un huracán y prácticamente pasó bajo el agua, pero ya está funcionando.


¿Por qué Jerez tiene un problema tan grave?

-Charlie Thurston

1 comentario:

  1. Charlie- No había oído de la situación el fuego de la basura en Jerez. A mí, me parece ridículo. Tienes mucho sentido cuando dices que hay problemas mayores en el mundo, como el desastre de la inundación en Nueva York. Sin embargo, era muy consciente de la huelga de la basura. En Calle Fuencarral había montones de basura, y afuera de mi piso todos los contenedores desbordaban. Mi madre de huésped estaba muy preocupada. Fue una huelga que llamó mucho la atención. -Nadia Hajji

    ResponderEliminar