miércoles, 21 de noviembre de 2012

Blog 2: Reflexión en mi experiencia personal en Madrid: Caminar por la ciudad.

-->
Antes de venir a Madrid, le pregunté a algunos amigos para obtener sugerencias. ¿Qué debo hacer? ¿Dónde debo ir? ¿Qué debo ver? Una de las cosas que escuché una y otra vez fue "caminar por todas partes". Esto me parece muy simple, por supuesto voy a caminar. Sin embargo, cuando nos acercamos a nuestras últimas semanas en la ciudad, estoy muy contento de que yo reciba ese consejo. Desde las primeras semanas de mi estancia en Madrid, comencé a caminar a casa desde la escuela. Me doy cuenta de cómo las paradas de metro están conectadas. Paso por delante de las tiendas de la calle Princesa y El Corte Inglés, y la parada de metro de Moncloa. Yo paso el lugar Yoogle de yogur congelado, y paso Plaza de España y Príncipe Pío y el Río Manzanares. Al caminar a casa tuve la oportunidad de tener una idea mucho mejor de cómo todos estos lugares están conectados.
Después de darme cuenta de que prefería caminar, empecé a tener aversión el metro. Es una estación de metro muy bien, limpio y organizado y bastante rápido. Es sólo que no me gusta caminar por las escaleras, descendiendo y descendiendo, donde es demasiado oscuro y demasiado caliente, cuando podía estar afuera respirando el aire fresco. Es claustrofóbico.
Mi experiencia favorita, caminando alrededor de la ciudad, fue el fin de semana cuando todos los otros estudiantes fueron a la Oktoberfest. Me quedé en Madrid y yo caminé por todas partes. Desde la Puerta del Ángel de la Gran Vía y Chueca al Tribunal y Alonso Martínez y Colón y Cibeles. En el camino he encontrado tesoros escondidos: una tienda de rosquillas que me encanta, y un café escondido cerca de la parada de Alonso Martínez. También encontré una escultura de Fernando Botero, mi artista favorito, y me sentí tan emocionada que hizo por lo menos 15 fotos de la misma escultura!
La escultura de Botero que encontré la fin de semana de Oktoberfest.
Caminar Madrid me ha dado una nueva perspectiva de la ciudad. Yo soy de un pueblo pequeño, donde no hay mucho que descubrir. Ya conozco todo los negocios y todos los restaurantes, estoy familiarizado con cada café y librería. ¡En Madrid ha sido una experiencia maravillosa, descubrir algo nuevo cada vez que salgo a caminar! Es muy gratificante ser capaz de llevar amigos y mostrarles sus lugares especiales. Cuando mi amiga, Anna, vino a visitarme, la llevé al Barrio de Las Letras, a donde fui con mi curso de mitografía y yo era capaz de decirle sobre Cervantes y el Siglo de Oro y la historia de la zona. Es una lección que he aprendido de mi estancia en Madrid, y una lección que voy a compartir con los demás: ¡ande!

Una foto que tome caminando por las calles.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he descubierto muchas sorpresas fantásticas caminando por Madrid. Algunos amigos que han visitado Madrid este semestre me han dicho que creen que no hay muchos sitios interesantes para los turistas en Madrid. Pero, yo creo que gran parte del encanto de la ciudad es simplemente disfrutar paseando las calles y plazas pequeñas. Caminando por la ciudad yo he encontrado muchos de mis cafés favoritos donde me gusta estudiar o relajar en barrios divertidos como Chueca y La Latina. Creo que es una pena de sólo viajar por la ciudad en el metro. Siempre trato de caminar donde necesito ir para que pueda experimentar todo que Madrid tiene para ofrecer.
    -Stephanie Tsimis

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de caminar a través de Madrid para descubrir tesoros ocultos. Vivo tan cerca de la escuela, siento que no veo todo lo que debería. Camino a la casa de clase y muchas veces es de noche cuando tengo que ir al centro de la ciudad, así que coger el metro. Hay días en que me he aprovechado de "siesta" y utilizo las vacaciones para explorar la ciudad. Me siento mucho más satisfecho después de estos días, porque siento que estoy aprovechando mis pocos meses en el extranjero. ¡A medida que nuestro tiempo aquí mengua, me encantaría que le acompañe en un paseo de un día!

    Courtney Clower

    ResponderEliminar
  4. Como Courtney, vivo muy cerca del CEU, y no veo tanto caminando. La verdad es que estoy celosa de ti, porque soy alguien a quien le gusta llegar. Muchas veces no me acuerdo fijarme en el viaje, sino en el lugar donde llego.... me lo pasa igual cuando camino. En el metro, corro por cada escalera y intento cada día llego más rápido, es como una competición para entretenerme (uso siempre Guzman el Bueno que tiene muchísimas escaleras, como sabes...). También casi corro a la escuela, y ya llego en 9 minutos desde mi casa (caminando), aunque al principio me dejaba 15 minutos. Esta porción de mi carácter me molesta, y ahora, al final de viaje...espero que haya viajado más entre la ciudad, con ganas de perderme. Sin embargo, creo que hay partes que conozco muy bien, y me queda tiempo para explorar, tengo la intención de aprovecharlo!

    ResponderEliminar
  5. También he encontrado que me encanta caminar por diferentes partes de Madrid. Tenemos suerte porque en esta ciudad, caminar en todos partes es tan facil y no tarda mucho tiempo caminar a muchos sitios (especialmente para mi, porque vivo en La Latina). Cuando caminas, puedes ver como todos los partes conectan y como los barrios cambian. Eso me encanta porque cada barrio en Madrid tiene su propia personalidad y ambiente, pero si coges el metro todo el tiempo, no se puede experimentar esto.

    Catharine Kappauf

    ResponderEliminar