lunes, 19 de noviembre de 2012

Sorpresas en el Metro. Rosana Lescrauwaet


SORPRESAS EN EL METRO


Honestamente, cada vez que me voy al metro de Madrid, espero ver algo interesante. Depende del día, de lo que tengo en la mente, presto más o menos atención a lo que me rodea. Al principio del semestre, todo era más nuevo para mí. En mi ciudad, no tenemos metro. A pesar de que vivo en una capital, por la geografía es imposible construir un metro. Por eso, mis experiencias con este medio de transporte han sido esporádicas, sobre todo se puede recalcar una breve pesadilla con el metro de Nueva York, y mi alergia al metro de Pekín, y de sus ríos de gente y complicado funcionamiento. Básicamente, mis experiencias en el pasado hicieron que dude de cuanto iba a utilizar el metro en Madrid voluntariamente. Pero, estos meses he utilizado el metro más que ningún otro medio de transporte disponible. La razón primaria es que vivo a 10 segundos de una estación, pero si soy honesta, otra razón es que siempre hay la oportunidad de ver a las personas más coloridas de la ciudad.

Varias veces he visto a personas en disfraces; he visto personajes de Game of Thrones, Lord of the Ring, varias series de Manga, vampiros, muñecas diabólicas, entre otros. Es especialmente interesante porque andan en grupos muy grandes, y es abrumador ver a todas estas personas en personaje. Es más, vi una práctica de espadas… entre dos estaciones de metro. Nadie me había dicho que podía tener entretenimiento en vivo al viajar por la línea gris del Metro. En otra ocasión, un hombre vestido de muñeca empezó a hacer pole dancing, e intentaba que otros pasajeros se unan a su demonstración. Después de esta demonstración, que se tornó más que incomodo cuando una chica se vio obligada a rogarles a los bailarines que le devuelvan su libro electrónico, el que fue confiscado cuando se reusó por estar leyendo. Por eso, esos personajes a demás de ser llamativos, pueden ser un poco demasiado de digerir. 





6 comentarios:

  1. Rosana,

    ¡He tenido experiencias similares en el metro también! Y porque nunca he vivido en una ciudad, nunca he usado el metro tampoco. Pero he visto gente llevando collares de flores (como en Hawaii), disfrases de monstruos y de otras cosas muy raras tambien. Nunca entiendo porque están vestidos como así, y yo siempre me pregunto, "Adonde van...?"

    Rachel Fischell

    ResponderEliminar
  2. Rosana y Rachel,

    ¿Dónde viveis? ¡Yo vivo cerca de la línea gris, la estación Conde de Casal, y yo nunca he visto entrenamiento como estos en mi viaje por metro, excepto en la noche de Halloween! Pero pienso que sería muy divertido para verlos (y probablemente muy gracioso también) y me gustaría ver estas personas en tu línea de metro. Yo solamente he visto en el metro muchas demostraciones públicas de afecto....y no me considera muy divertidas.

    Constance Deng

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Connie, nunca he visto gente así en mis rutas normales en el metro. Sin embargo, soy completamente de acuerdo que el metro aquí es una gran cosa porque es tan fácil utilizarlo, es limpio y siempre hay entretenimiento allí. A pesar de que las cosas que he visto no son tan interesantes que estos, disfruto los músicos y vendedores que están en los estaciones y a veces en los verdaderos metros. ¡Necesito visitar a su lado de la ciudad para ver más porque me parece tan interesante!

    Melissa Burroughs

    ResponderEliminar
  4. Rosana -

    ¡Qué divertido! No paso mucho tiempo en el metro porque vivo a 10 minutos a pie de uno (el suyo en realidad). Mis experiencias en el autobús han sido muy diferentes. Por lo general, el autobús se llena de un montón de personas viejas que se dirigían al Hospital Clínico, que es la parada justo antes de la universidad CEU. En vez de disfraces y eventos interesantes, escucho a la gente tosiendo y estornudando... ¡Tengo que empezar a usar el metro más!

    - Caroline Jacobs

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas más extrañas que he visto en el metro puede parecer completamente normal a los madrileños. De camino a casa desde el aeropuerto a altas horas de la noche, alrededor de la 1 de la mañana, Grace y yo vi a niños muy pequeños con su familia esperando el metro. No parecía ser una ocasión especial, los niños estaban vestidos normalmente y interactuaban con su familia. Para nosotros, era muy raro ver a niños pequeños despiertos a esa hora, se esperaba su hora de dormir cerca de las 20:00. Con los ojos muy abiertos, las diferencias culturales incluso se puede ver en un rápido viaje a casa en el metro.

    --Courtney Clower

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, necesito pasar menos tiempo leyendo mi kindle en el metro por lo que puedo ver estes cosas. A veces yo vivo en los nubios.. Y Courtney he visto este también!

    ResponderEliminar