miércoles, 14 de noviembre de 2012

La tragedia de Halloween- Courtney Clower


El día después de Halloween, nuestra mamá anfitriona describió lo que sucedió la noche anterior con una expresión de horror en su rostro. Ella nos dijo que tres jóvenes habían fallecido en un accidente en un concierto. He investigado más en las noticias y se enteró de que la tragedia se produjo en un concierto tecno. En Halloween, tres chicas murieron aplastadas en una macrofiesta. La tragedia ocurrió en el pabellón deportivo Madrid Arena a las cuatro de la mañana. Las victimas tenían entre 17 y 20 años. Después del incidente, fueron dos chicas en estado critico y uno de ellos murió el sábado siguiente. Después de la investigación policía, se descubrió que alguien lanzó una bengala en uno de los vomitorios. Provocó un pánico y una estampida. La policía está buscando a la persona que inició la bengala, y si lo encuentra, él o ella probablemente va a ser acusado de homicidio imprudente. Ana Botella comunicó, el día siguiente, que no habrá más macrofiestas en espacios municipales, “porque el riesgo es demasiado grande cuando se juntan en un sitio cerrado grandes masas de jóvenes, mucho ruido, aun más calor, y, como mínimo, demasiado alcohol. Después de ver videos, la policía también confirmó que se colaron cientos de personas sin entradas.

            Esta historia resonó en mí porque conciertos tecno de grande escala son una cosa de mi generación. Un piso lleno de gente con música repetitiva a alto volumen y un espectáculo de luz es un concierto popular en estos días y atrae a muchos jóvenes, incluyendo estudiantes de la escuela secundaria y de la universidad. Estoy de acuerdo con Botella que la combinación de varios factores de riesgo, todos presentes en esta forma de espectáculo, aumenta la posibilidad de la tragedia. Desafortunadamente, estos factores fueron puestos a prueba cuando la bengala explotó en Halloween. El estilo musical de hoy es mucho menos relajado de lo que era en el pasado y los conciertos se han transformado para reflejar la música. Reglamento debe ser puesto en marcha para evitar que esta situación vuelva a suceder.



--Courtney Clower

5 comentarios:

  1. Yo también estaba conmocionado y horrorizado al conocer a esta tragedia. No lo podía creer cuando leí en los periódicos que el edificio estaba lleno de mucho más allá de la capacidad y dejaron a más de un centenar de personas en sin boletos. Estoy totalmente de acuerdo en que esta historia resuena con muchos de nuestra generación que asisten a los macrofiestas.

    -Katherine Craven

    ResponderEliminar
  2. Courtney -

    Me sorprendió también a aprender sobre esta tragedia. Tres semanas más tarde, todavía veo la cobertura del evento en el canal de noticias púbico en RTVE. El dolor que experimentaron las familias es inimaginable, y espero que los investigadores encuentran una solución para evitar accidentes similares en el futuro. Una amiga de mi clase de CEU, que asistió al evento, me dijo que se vendieron el doble de la cantidad de entradas que se permiten dentro de la arena y que sólo una salida estaba abierta. Esto es muy mala planificación por parte de la Arena Madrid. Espero que se adopten medidas para asegurar que esto no vuelva a ocurrir.

    - Caroline Jacobs

    ResponderEliminar
  3. Courtney, he visto muchas noticas sobre este tragedia. Por muchos días siempre cuando estabamos viendo las noticas durante la comida, había alguna noticia más sobre este disastre. Fui muy sorprendido cuando estaba con una amiga que vive en Barcelona y ella me preguntó sobre este historia. Este escenario fue tan grande que estaba en las noticas en todos los partes del país. Es muy triste que todavía ellos están tratando de rectificar lo que pasó.

    ResponderEliminar
  4. Hola Courtney. Esta tragedia está tan cerca de nuestras vidas. Recuerdo que salí a la calle la noche de Halloween, y luego fui a Londres el día siguiente. Mi padre me envió un correo para asegurarse de que estaba bien, y tenía razón. Yo podría haber estado en ese estadio. Este es un tema común, pero como gente joven, es tan fácil sentirnos omnipotente. Y no lo somos. Tenemos que tener cuidado y tomar decisiones inteligentes, porque tragedias como esta suceden, sin previo aviso. (Maddie Dean)

    ResponderEliminar
  5. Courtney,

    La mañana después la noche de Halloween, mi mamá española también nos dijo sobre que ha pasado. Estaba horrorizada a saber que estas jóvenes, muy cerca a mi propio edad, había muerto. No salí esta noche pero mis amigos salieron. Estaba agradecida que estaban lejos de este lugar pero todavía la situación es escalofriante porque en realidad nunca se sabe que pueda pasar

    Samantha Tieger

    ResponderEliminar