martes, 6 de noviembre de 2012

Palacios Preciosos - Jen Rolfes


He empezado a estar cansada de las catedrales y las iglesias, pero todavía siempre estoy interesada en los museos de palacios/casas. Me encanta la manera en cual este tipo de museo muestra la vida diaria de las familias que vivían allí. He visitado dos museos de este tipo que recomendaría. El primero, Museo del Romanticismo, está en Madrid entre las estaciones de Metro de Tribunal y Alonso Martinez. El segundo, Palacio de los Marqueses de Viana, está en Córdoba.

Escondido en un barrio de apartamentos normales, el Museo del Romanticismo contiene una parte pequeña de la historia de la nobleza española. Es preciosa y grande, con cuartos públicos para entretenimiento y salones solo para la familia y amigos íntimos. Me sorprendió que los cuartos para las mujeres y los hombres tenían funciones y diseñas diferentes. La ama de la casa tenía su propio salón para reunirse con sus amigas y su propia habitación para los hábitos misteriosos de las mujeres. El pensamiento era que le hacía falta su propio salón para no aburrirse. El salón y habitación estaban al lado del cuarto de juegos los niños para que ella siempre pudiera estar cerca de su niñas.

Uno de los objectos más intimo de la colección era el aseo de un noble. ¡Es muy lujo dado el objetivo!



El Palacio de los Marqueses de Viana es un museo impresionante. Con un precio de €8, parece un poco caro, pero la calidad del palacio es muy alto. Cuando la Marquesa de Viana murió en 1980, ella donaba su casa a la Fundación de CajaSur. La organización ha mantenido los muebles y obras del palacio en la manera en que ellos lo encontraron después del muerto de la Marquesa. Este hecho me sorprendía mucho porque la decoración del Palacio es muy formal y elaborada. Es difícil imaginar la persona que querría vivir con la formalidad del palacio en el siglo XX.


Para mí, el descubrimiento de cómo los españoles del pasado vivían me ayuda aprender más del país y del pueblo. ¡Espero continuar descubriendo! 

- Jen Rolfes

9 comentarios:

  1. También me encanta visitar los palacios y castillos por España e incluso en Europa. He visitado el palacio de Aranjuez dos veces y cada vez lo disfruté igualmente. Los catedrales y iglesias solo necesito ver una vez, pero puedo pasar mucho tiempo en los palacios porque me encanta aprender sobre la monarquía y imaginar cómo los reyes y las reinas vivieron. Un día me encantaría vivir en un palacio o castillo, específicamente el castillo en Segovia.

    -Samantha Sebastian

    ResponderEliminar
  2. Jen -

    ¡También me gusta visitar los palacios! He viajado a algunos en diferentes partes de España, pero el Palacio Real todavía es mi favorito. Por suerte yo vivo cerca del Palacio Real y he ido muchas veces. Me encanta escuchar sobre la historia del palacio y ver cómo los reyes y las reinas vivieron. Las decoraciones elegantes, muebles antiguos, y salas grandes son interesantes de ver. Si todavía no has ido a Palacio Real, te sugiero que visites.

    - Caroline Jacobs

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta ver este tipo de cosas¡
    Voy a tratar de visitar alguno de estos museos. No creo que vaya hasta Córdoba, pero el museo en Madrid parece más posible.
    Todavía no puedo creer que no he ido al Palacio Real para visitarlo por dentro. Pero voy a cambiar esto antes de que se acabe el programa¡

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy obsesionada con los palacios. Ellos me interesan porque son tan distintos a los sitios históricos que tenemos en los Estados Unidos. Los palacios no sólo son algo bonito para ver sino lugares donde se puede entender como fue la vida para personas importantes del pasado. He visto muchos palacios en mi tiempo en Europa incluso La Granja, El Palacio Real de Madrid, Versailles, Aranjuez, y uno en Praga. Estos palacios han sido unos de mis favoritos lugares. Entonces, me sorprendió que nunca he oído de este museo aquí en Madrid. Me voy a ir allí pronto.
    -Stephanie

    ResponderEliminar
  5. Jen,

    Hablé con Melissa después de que tú y ella regresasteis, y a ella le gusta mucho también. El aseo del hombre, cuanto menos, es muy interesante! Fui al palacio de Aranjuez con mi clase de historia, y pienso que a ti te gustaría visitarlo. Principalmente era el hogar de Isabel II, y tiene todas sus habitaciones con decoraciones que siguen el estilo romántico del siglo XIX. Además, hay muchos retratos interesantes de la familia real allí. Parece que era de modo vestir a los varones con ropa de mujeres (como vestidos y faldas) antes de cumplir 5 o 6 años. Es un poco raro ver el futuro rey Alfonso XII en vestidos y faldas!

    Taylor

    ResponderEliminar
  6. También me han ido aburriendo todas las catedrales e iglesias que hemos visitado (salvo algunas como la Sagrada Familia en Barcelona o, por ejemplo, la Basílica de San Pedro que visité hace tres semanas), pero nunca me aburren los palacios reales. He visitado el Palacio del Oriente, Aranjuez, la Granja y el Escorial y me interesaría mucho visitar el Pardo o la Zarzuela. Dado que no tenemos realeza en los Estados Unidos, la vida de estas familias reales me es muy alucinante. No debemos reemplazar los dioses reales con los "dioses" de las familias reales, pero aun así, es muy extraordinario cómo un país funciona con una familia superior no elegida y encima de los demás. Creo que Juan Carlos y Sofia han intentado acercarse al pueblo español a un nivel más familiar, lo que encuentro muy interesante y necesario si la realiza quiera sobrevivir.

    J.P. Senter

    ResponderEliminar
  7. Como todos, me parece que los palacios son algunos de los edificios más impresionante de España. Al primero, me sorpresa de que una familia puede construir una hogar tan grande y lujoso, pero ahora estoy pensando en otra cosa. Estos palacios son simbolos. Puede ser que, a veces, solamente son ejemplos del ego y dinero de una familia, pero tambien creo que los palacios muestran el poder de los estados del tiempo. Pero no podría vivir en uno! Parece muy "stuffy" y no como un lugar comodo. (Quizas pense otra cosa si tenía la oportunidad de vivir en un palacio!)

    Vinesh

    ResponderEliminar
  8. Jen,
    Fui al Palacio Real de Madrid, y me encanta para ver la vida diaria de las familias reales también. En mi clase, Historia del Arte Español, ha aprendido sobre la arquitectura de los palacios, y las razones de las decoraciones de los habitaciones. Es muy interesante a estudiar algo, y después, descubrir estas cosas en Madrid. ¡Espero que puedo visitar estos palacios!

    Selina

    ResponderEliminar
  9. Pienso que yo tengo menos interes en los palacios. Para mi, la verdad es que muchos de ellos están frío y desagradable. No estoy seguro si me podía sentir cómoda viviendo en un espacio tan grande. ¿Cómo las personas que vivían en zonas alrededores de los palacios los percibaban durante el momento de la construcción?

    ResponderEliminar