jueves, 6 de diciembre de 2012

Alec Higgins: El pesimismo





Según los estudios de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles no se creen que 2013 vaya a ser el año de la recuperación económica. El articulo dice que 47,3% de  los ciudadanos piensan que el año sería peor y 31,7% piensan que sería igual. La economía sigue siendo la preocupación más grande de los españoles. Más que la mitad de la población considera la economía “muy mala”. 

            El paro en España ha aumentado del mes pasado. Además, casi un cuarto de los trabajadores piensan que es probable que pierda su empleo durante el próximo año. También, “La lista de los diez problemas más citados la completan la corrupción y el fraude (9,5%), los bancos (8,4%), la educación (6,7%), los desahucios (6,3 %), los recortes (5,5%) y la inmigración (4,1%).” El sondeo también ha mostrado que 67,5% de la población no está contento de cómo funciona la democracia en el país; la mayoría piensa que la Constitución no se respete.

            Este articulo muestra un gran problema en España. La falta de confianza es algo muy negativo. Viviendo en Madrid por cuatro meses, hemos visto mucho de los problemas y la pobreza. Los estéticos no son muy buenos y muestran que el final de la crisis no está muy cerca. Es interesante que muchas piensen que hay problemas con la democracia en el país. El articulo no dice porque piensan así, pero parece que la gente no está de acuerdo de lo que hace el gobierno. Sin embargo, la situación en España es grave y la población no tiene confianza que mejoraría. 



http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/05/espana/1354709395.html

3 comentarios:

  1. Muy interesante. Este tema me dio cuenta de un comentario que hizo Mercedes Cebrián, el autor que habló con la clase de Mitografías la semana pasada. Ella dijo que los niños en España están enseñados, desde muy joven, a creer que España es un país detrás del resto de Europa – económicamente, socialmente, y culturalmente. Ella explicó que esta mentalidad tiene un impacto muy fuerte (por supuesto) en las opiniones que la gente cultiva sobre su país, y resulta en una falta de orgullo. ¿Cómo podemos – si debemos – cambiar este proceso circular de no creer en España? Imagino que es una cuestión muy compleja. (Marissa Medine)

    ResponderEliminar
  2. Me interesa tu blog porque dices muchas cosas que también dice mi señora. Ella me ha contado quizás tres veces que dicen que el año que viene será peor que este año ha sido. Ella está muy preocupada por todas las noticias de este tipo, y entiendo por qué... También habla mucho de la corrupción de los políticos, el malgasto de los fondos públicos, y cosas así. Es interesante saber que las cosas de que hablan las noticias oficiales también preocupan la gente del mundo real. (Emily Marso)

    ResponderEliminar
  3. Este artículo parece muy interesante. Pienso que es difícil para todos en un cualquier país a sentir optimista durante un crisis, especialmente uno muy malo como España ahora. Por ejemplo estaba en Argentina el verano pasado y allá hay un crisis también y mi familia Argentina hablaba sobre la mala economía y gobierno mucho. Fue cómico porque cuando les dije que iba a estudiar en España ellos bromearon que iba a todos los países en crisis.
    -Caitlin Porter

    ResponderEliminar