Para mí, el viaje a Barcelona fue lo mejor de
los viajes que hemos hecho con DIM. Me encantan su arquitectura, sus barrios,
su comida, y la ciudad en general. La arquitectura que me gusta más es en el
barrio Gótico y los edificios de Gaudí.
El barrio Gótico tiene un ambiente mágico y misterioso. Es un laberinto
de las calles que siempre parecen ocultas por la sombra. Aunque las calles
grandes y modernas sean hermosas, lo que un se sienta caminando por estas
calles tan estrechas es algo mucho más profunda.
Quizás el aspecto más conocido de
Barcelona es lo que hizo Gaudí. Para mí, la Sagrada Familia es una de las
iglesias más bellas que he visto. También es una de las más raras. Me
sorprendió ver el interior, es muy diferente que el exterior. Muchas de las iglesias
en Europa están embellecidos de todos los aspectos y pueden ser abrumadoras. La
Sagrada Familia no me ha dado esta sensación. Tiene espacio amplia y
arquitectura que es genial. Parece a una obra moderna.
Siempre pensaba si Duke hubiera
tenido un programa de Duke in Barcelona, lo escogería; al final he deicidio
escoger DIM por el crédito para Duke. He estado en Barcelona hace 5 años y
pensaba que era una ciudad lindísima. No es que no pienso lo mismo ahora; es
que a conocer a Madrid, no puedo imaginarme haciendo un study abroad en otra lugar. Tengo muchas ganas de conocer otras
ciudades, pero vivir y estudiar en Madrid es una experiencia genial. En
relación con Barcelona, la gente habla castellano. Me sorprendió que tanto
gente habla ingles, algo que no he visto en Madrid, y obviamente hay el catalán
en Barcelona. Una meta mía es mejorar mi español, y no creo que pudiera hacer
eso en Barcelona como aquí en Madrid. Madrid es una ciudad increíble, y tenemos
mucha suerte de estar aquí.
Alec, estoy de acuerdo contigo. Me encantó Barcelona y su ambiente; fue un buen cambio de Madrid. La Sagrada Familia era impresionante para mi también. Cuando entré estaba asombrado. Además, acordé que en la charla sobre Barcelona que el señor dijo que debemos pensar sobre la estructura del catedral como un bosque y un punto de realización. La vida es como un bosque, porque estamos en constantemente buscando el significado y comprensión, pero es sólo en la muerte cuando nos nuestra verdaderamente iluminados. ¡Y aunque Barcelona tiene la playa y es más internacional, estoy muy feliz que he decido estudiar en Madrid!
ResponderEliminar-Ben Keusch
Alec,
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo sobre la belleza de la arquitectura en Barcelona, especialmente lo que hizo Gaudí. También, a mi me gusta la Sagrada Familia mucho porque es una iglesia única, algo que nunca he visto en mi vida. Cuando vi que el interior de la Sagrada Familia es muy simple, yo estaba sorprendido porque la mayoría de las otras iglesias o catedrales que hemos visto son decoradas con muchas pinturas y arte. Al final, estoy de acuerdo sobre tu opinión de la experiencia de “Study Abroad” aquí en Madrid. Antes del viaje a Barcelona, no me dio cuenta de que una de las ventajas para estudiar en Madrid es la posibilidad a practicar español. Probablemente, en Barcelona yo no pudiera mejorar mi español porque muchas personas hablan ingles.
Vikas Kottamasu
Alec,
ResponderEliminarEs obvio que nuestro viaje a Barcelona fue increíble. Fue nuestra primera visita a otra metropolitano en España, en mi opinión, y me encantaba la yuxtaposicion con Madrid. Creo que los dos ciudades se complementen al otro. Madrid necesita Barcelona en la misma manera que Barcelona necesita Madrid, los dos representan dos aspectos muy diferente pero complementario de España.
Mi obra más favorita en toda Europa fue La Sagrada Familia. Me sorprendió para aprender que durará tantos años para completar, pero aprendí una razón. El proyecto recibe muchos beneficios financieros porque no ya está completado. Cuando terminan, tendrán que pagar mucho en impuestos. Por esto, están trabajando tan despacio.
-Guillermo Marsden
Alec,
ResponderEliminarTengo que admitir que el viaje a Barcelona no fue mi favorito, porque aunque creo que el estilo de Gaudí es muy interesante y único prefiero la arquitectura más tradicional que hemos visto en otras ciudades españolas. Pero la Sagrada Familia todavía me impresionó mucho, porque está claro que es una maravilla moderna del arte especial de la ciudad. Me encantó los colores de la luz que entraban por los vitrales fantásticos.
También, estoy completamente de acuerdo contigo sobre la diferencia lingüística entre las dos ciudades. Sería mucho más difícil aprender o mejorar el español en Barcelona, porque tanta gente habla ingles o catalán. Catalán es muy interesante; fui a una masa en catalán en el cripto de la Sagrada Familia que fue espectacular, pero hay una diferencia entre ser interesante y ser beneficioso a la mejora de la fluidez de español. Creo que escogimos la opción correcta en estudiar en Madrid :)
Me gustó también el comentario de Guillermo. Ahora sabemos que la Sagrada Familia solo quiere engañar al sistema de impuestos.
Un abrazo,
Emily Marso