lunes, 10 de diciembre de 2012

Una Critica de "50 años de" Mujeres - Jen Rolfes


No estoy de acuerdo con la manera en que el programa presenta una relación entre papeles tradicionales en la casa y la violencia extrema contra la mujer hoy en día. La violencia contra mujeres tiene algo que ver con ideas tradicionales de mujeres, pero no es la causa-efecto, como el programa presenta. Es decir, yo creo que la causa de violencia contra mujeres es la actitud que mujeres no son seres humanos. O porque ellas son más pequeñas, es aceptable utilizar fuerza contra ellas. Había un anuncio que presenta que este tipo de actitud era normal en la sociedad. De hecho, nosotros lo vimos en la clase de publicidad para ver la historia de anuncios en España. Era el anuncio con la mujer que va a la adivina porque su esposo se enfada cada día después de trabajo. Hay una imagen del esposo tirando los platos porque la cena está mala. La adivina dice, “has pensado que tu esposo está muy cansado después de un día en su trabajo, y quiere volver a una casa limpia, una cena buena, y un vaso de alcohol?” El hecho que la compañía podía poner este anuncio en la televisión muestra que la actitud corriente era que podía maltratar mujeres hasta un punto. Yo creería que un anuncio así tiene una conexión con maltratamiento. Pero la verdad es que este anuncio es la única con el que yo tengo un problema. Los anuncios demás muestran mujeres que trabaja en casa o mujeres que están en espectáculos de moda en trajes de baño o algo así. Ellos no me molestan.
Si asesinatos de cónyuges o novias hubieran sido más frecuente durante los años 30, 40, 50, o 60, tal vez yo habría creído que hay una conexión entre los anuncios y la violencia. Este programa no provee ningún tipo de información histórica con respecto a las tendencias de violencia contra la esposa durante este siglo. Todos los ejemplos de violencia son de hoy en día, mientras que los anuncios son de años pasados. Ahora con una sociedad más liberal, debe ser menos asesinatos, pero no tengo ni idea de este programa.
Además, los ejemplos de la violencia contra mujeres eran los ejemplos más extremos, los asesinatos de cónyuges o novias hoy en día. No creo que hoy o hace cincuenta años, fuera aceptable matar a tu mujer. Las causas de este tipo de violencia son más profunda, es decir, hombres con problemas mentales o de drogas. Aunque los ejemplos de violencia extrema sean mejor para un video, creo que ejemplos más normales serían una medida mejor.
Espero que yo he presentado mi opinión en una manera que tenga razón. Partes de lo que estaba tratando de decir era sutil, entonces no estoy segura. Gracias.

2 comentarios:

  1. Jen,

    Pienso que sacas unos temas importantes, y has hecho una evaluación crítica fuerte. Tienes un buen punto que no hay una relación de causa-efecto entre los papeles y percepciones tradicionales de mujeres, y la violencia contra mujeres. A mi tampoco me gusta el anuncio con la adivina y la mujer que quiere complacer a su marido; cuando lo miramos en la clase de publicidad, sólo pude pensar que es increíble que un anuncio como esto era aceptable y normal hace unas décadas.

    Emilia

    ResponderEliminar
  2. Jen,
    Entiendo el sentido y la preocupación que los ejemplos de la publicidad en el video no son las causas directas de la violencia que está discutido. Sin embargo, todos los ejemplos refuerzan la idea de la inferioridad de las mujeres, que es una causa de la violencia contra ellas. La violencia contra las mujeres es muy complicado, pero una cosa que necesita cambiar es la actitud hacia las mujeres y las actitudes tradicionales y submisivos mostrados en este video son un parte muy importante.
    Catharine Kappauf

    ResponderEliminar