martes, 11 de diciembre de 2012

Superficialidad- Kristin Cole


No sé de ti, pero lo que he notado y continuar a notar es que la gente aquí es todo vestido simplemente magnífica; las mujeres, así como los hombres. Todos llevan la moda más alta, haciendo movimientos atrevidos como medias y pantalones cortos con botas altas y feroz, o los hombres con pelo largo en los lados superiores y afeitados, con gobs de gel en ondas. Creo que esto es más una función del hecho de que estamos estudiando en esta Universidad privada, esta rica comunidad de hijos de las familias pudientes con amplia oportunidad para comprar a su deseo de corazón. Algo que sin duda puedo decir es que estoy agradecida de que aquí he estudiado este semestre, porque, hombre, mi sentido y el gusto por la moda ha aumentado exponencialmente.

Sin embargo, una cosa de miedo que también me he vuelto muy consciente de es el nivel de derecho y complacencia entre este cuerpo estudiantil. No me refiero a hacer esta población estudiantil. He conocido a varios estudiantes simpáticos que me han ayudado con varias entrevistas y quien incluso ayudó a Econ conmigo después de proclamar con orgullo que actualmente tiene un 9 como su promedio a través todas sus clases. Hay, sin duda, algunos estudiantes aquí que son difíciles de trabajo y diligente en sus estudios. Sin embargo, después de la reunión con uno de mis profesores a hacer algunas preguntas sobre el material, ella voluntariamente y sorprendentemente disculpó a mí para el comportamiento de los estudiantes en su clase. "Ellos hablan mucho durante la clase. Lo sé. Es muy molesto y frustrante y sólo quiero pedir disculpas que Duque estudiantes tuvieron que ser parte de una clase que tuve que enseñar en esta manera. No normalmente enseño así." Al decir esto, se refería a su estricta, comportamiento autoritario en la clase. Literalmente tuvo que echar a un grupo de estudiantes de nuestro salón de clases más de una vez porque ellos simplemente no dejaría charlar mientras ella impartió clases.

Sí, ciertamente hay estudiantes que ganan su estancia aquí, que trabajan duro y que se enorgullecen de sus conocimientos y sus esfuerzos. Pero, lamentablemente, todavía hay algunos que aprovechar el hecho que sus padres tienen mucho dinero y asuman que eventualmente van a graduarse, obtener su pedazo de papel, lo que significa la finalización de la educación, y en su camino feliz. La magnitud de esta actitud de derecho y superficialidad, por desgracia, es chocante.

1 comentario:


  1. Yo he notado también que todos están muy bien vestidos aquí. En CEU todos parecen muy buenos. Creo que es una manera que nosotros "stand out". No no vestimos en la misma manera y es obvio.

    Alec

    ResponderEliminar