lunes, 3 de diciembre de 2012

Baloncesto en Madrid-- Samantha Sebastian





Me encanta estar en el equipo de baloncesto aquí.  Es la oportunidad perfecta para mí hacer amigas españoles y aprender más sobre la cultura de España.  Un aspecto muy importante en los deportes es el concepto de un equipo y he conocido a todas mis mejores amigas en mi vida a través de equipos de baloncesto diferentes.  Me siento muy cómoda y seguro cuando estoy en una pista de baloncesto, por lo tanto puedo hacer amigas españoles más fácilmente allí que en un aula.  Me he dado cuento de que todas las chicas en el equipo están emocionadas para conocerme  también.  Una chica en el equipo me aún ha invitado a visitar su casa en San Sebastián con ella. ¡Que divertida!

Hay algunas diferencias culturales que he notado hasta ahora entre el juego en España y el juego en los Estados Unidos.  Por ejemplo, los ejercicios, el compromiso, el lengua y el estilo de entrenamiento todos no me parecen el mismo como en mi país porque son reflexivos de las diferencias culturales en todo el mundo.  Sin embargo, durante un partido actual hay algo muy especial que ocurre: todas las diferencias culturales y las barreras que me separan de las otras chicas disminuyen y somos libres de jugar el deporte naturalmente y unido juntos como un equipo.  Todavía hay una barrera de idioma que existe, pero es fácil olvidar que está presente porque el flujo del juego es muy natural.  El baloncesto nos une porque es la única cosa que todos tenemos en común y estamos tratando de trabajar como un equipo para ganar juntos.  Las otras chicas pueden entenderme en la pista porque los gestos y los motivos son los mismos en inglés y español.  Pienso que la manera en la que el deporte une todas nuestras chicas es muy especial y me ayuda a sentirme más aceptado en esta ciudad cuando estoy una extranjera. 


Estoy muy emocionada de ser una parte del equipo y tener mi propio grupo de amigas fuera del programa de Duke.  Estoy aprendiendo mucho de las chicas sobre la cultura y estoy mejorando mis conocimientos del español y habilidades de baloncesto al mismo tiempo.  Creo que esta experiencia afectará mi tiempo en Madrid en una forma positiva.  

5 comentarios:

  1. Me alegro que has tenido esta experiencia para conocer a amigas españolas. Entiendo muy bien lo que dices sobre la confianza... para mi siempre está más fácil hacer amigas (americanos o españoles) cuando me siento cómoda y capaz de lo que estamos haciendo. Hay pocas oportunidades en un ambiente académico para ser ti misma sin la necesidad de hablar--siempre es una buena manera para conocer a gente de otra cultura, porque a veces creo que nos olvidamos que hay más maneras que comunicar que la lengua. Me alegro por ti por haber encontrado uno!

    ResponderEliminar
  2. Sam,

    Jugué para el equipo de CEU también y estoy de acuerdo que la experiencia fue una de mis partes favoritos de España. Cuando llegué, aprendí que es difícil para conocer con amigos Españoles, más difícil que pensaba al principio. Por eso, el equipo fue una manera para conocer amigos reales en España. Ahora, cuando vuelvo a España un día, me siento que tengo amigos que puedo llamar y posiblemente amigos que me visitarán en los Estados Unidos.
    Para futuros estudiantes de DIM, recomendaría que tratará de incorporar su mismo en una actividad Española, porque ha mejorado mi experiencia mucho.

    -Guillermo Marsden

    ResponderEliminar
  3. Hola Sam,

    Juego en el equipo masculino para CEU (y jugamos como el mismo entrenador, como tú sabes), y mis experiencias en la pista también han sido muy valerosos. He hecho unos amigos fuera de la programa de Duke (una cosa que ha sido asombrosamente difícil hacer aquí), y también he aprendido mucho del juego europeo—¡que es más diferente que creí!

    Una vez, oí que las matemáticas es la idioma universal. Seguramente, hay otros ejemplos (el amor, el arte, etc.), pero como ha mencionado, los deportes también son un medio para la comunicación universal. Baloncesto no es una excepción, y los básicos del juego son fundamentalmente iguales. Pero, hay unas diferencias cómicas también. Por ejemplo, con respeto al "camino" violación, el todo es el opuesto de como es en los EE. UU.: se puede tomar tres (o cuatro) pasos al cesto si se hace el "eurostep," pero no se puede tomar ni un paso después de recibir el balón. Ha sido difícil para ajustar, pero la vida en España es así para nosotros.

    Saludos,
    Weston Fleming

    ResponderEliminar
  4. Lamento que yo no me hubiera afiliado con un equipo de deportes aquí. Echo de menos jugar deportes del equipo y es la verdad que en nuestras clases con estudiantes españoles es un poco difícil a hacer amigos. Cuando hablamos con ellos son muy graciosa y simpática cada vez pero en mi clase de CEU, sólo nos relacionamos con ellos en el aula y no afuera. Tenías una experiencia muy buena y estoy celoso!

    ResponderEliminar
  5. Sam,

    Estoy completamente de acuerdo con usted. Siempre he tenido el mismo nivel de agradecimiento para el juego de baloncesto también. El baloncesto ha sido estupendo para mi en conociendo nuevas amigos de diferentes culturas a lo largo de mi vida. Jugando en el equipo de baloncesto de CEU, ha sido una experiencia increíble. He hecho algunos amigos en el equipo y he disfrutado la competición. Como usted ha dicho, es una cosa hermosa que personas de diferentes culturas y que hablan distintos idiomas pueden trabajar hacia un objetivo común como un equipo de baloncesto. También me parecí interesante que el baloncesto en Madrid y en España, en general, no es tan competitivo como lo de los Estados Unidos.

    -Ben Keusch

    ResponderEliminar