lunes, 3 de diciembre de 2012

El Mágico del Fútbol en España - William Marsden

El Mágico del Fútbol en España

William Marsden

Soy un fanático del fútbol en los Estados Unidos. Me interesan las ligas de Europa, pero a veces es difícil para encontrar otros fanáticos, porque el fútbol no es tan popular. Para mi, el fútbol es una manera para experimentar la cultura y para conectar con la gente, especialmente porque no hay tanta pasión como en los Estados Unidos. Fui a un partido de Real Madrid, esperando fanáticos locos y ruidos. Pero, estuve desilusionado. Los fanáticos parecieron aburridos, y eran aburridos por todo el partido. Compartí mi desilusión con mi hermano español, y me dijo <<Ven a un partido de Atlético Madrid conmigo, esto es la experiencia que quieres>>.


Guillermo en el Bernabéu

José-Miguel tuvo razón, era una experiencia totalmente diferente. Al principio antes del partido, había una atmósfera totalmente diferente. Los fanáticos, vestidos de rojo y blanco, estuvieron tomando, fumando, gritando, y cantando en las calles afuera del estadio Calderón. Había una energía de la gente que no existía con los fanáticos de Real Madrid.

Al entrar en el estadio, fue obvio que hay mucha historia en el Calderón. Está hecho de concreto viejo, y está muy sucio. Pero, fue obvio que les encantan el estadio, y son orgullosos por su equipo y su hogar.

El Estadio Calderón

Durante el partido, los fanáticos nunca callaron. Algunos secciones nunca se sentaron. Se quedaron saltando y animando por noventa minutos. Cuando el otro equipo, Málaga, metió un gol, los fanáticos gritaron más fuerte que nunca, para animar a su equipo. Al final del partido, Atlético metió un gol en el último minuto, y oí una explosión de ruido como nunca he oído.

Había alegría en la calle después del partido, con todos saliendo para divertirse y celebrar la victoria. Pero, yo tuve que volver a casa para estudiar para mi examen de Core Course, que tuvo lugar el próximo día.

8 comentarios:

  1. Billy- Asistí un partido de España contra Francia para las cualificaciones para la copa mundial en este estadio Calderon. Fue maravilloso ver el equipo de España, y similarmente pensé que el ambiente fue muy divertido. Sin embargo, me gustaría ir a un partido del equipo real de calderon para ver las semejanzas y diferencias. Me pregunto si habría más entusiasmo para el equipo de Club Atlético o para el equipo de España.- Nadia Hajji

    ResponderEliminar
  2. Después de ir al partido del Real Madrid ante el Manchester City, creo que podría haber ido a un mal juego. En nuestro juego, los aficionados de ambos lados estaban gritando el uno al otro y los equipos tan fuertes que nos acompañaron a cabo por la policía antidisturbios en el final. Mientras que el otro juego me fui a no era tan emocionante, la gente estaba todavía en pie y gritando en la sección I fue pulg La intensidad de los juegos que me sorprendió, sobre todo pasar 30 minutos en el estadio después del partido que espera que se le permitiera salir para los ánimos se asiente. -Steven Blaser

    ResponderEliminar
  3. Yo también fui al partido de Real Madrid contra Machester City al principio del semester. Fui desilusionada en la pasión de los fanáticos de Madrid. Los fanáticos de Madrid no eran locos ni ruidosos sino callados y aburridos. Los fanáticos españoles solo gritaron cuando había un gol y durante el resto del partido quedaran callados. Yo estaba sentandome en la sección del otro equipo y me parecía que los Ingleses tenían mucho más interes en su equipo. Espero que yo pudiera asistir a un partido de Atlético. Me imagino que sería una experiencia muy distinta.
    -Stephanie Tsimis

    ResponderEliminar
  4. Hola William. Me encanta el deporte del fútbol también. Sólo he ido a un partido, el partido de España contra Francia, pero me encantó, ser capaz de ver a los jugadores increíbles y la pasión de los aficionados. Tengo que decir, también, que el exterior del estadio fue otra parte increíble de la experiencia. Las calles están ocupados y llenos de emoción, hay familias y parejas y grupos de amigos. El fútbol es tal parte de la cultura de aquí que es difícil llamarlo solo un "deporte". (Maddie Dean)

    ResponderEliminar
  5. Dado que sólo he asistido a dos partidos de Real Madrid durante mi semestre en España, claramente no soy experta en las personalidades diferentes de los grupos de aficionados. No obstante, cuando fui al partido de la Liga de Campeones cuando Real Madrid jugó contra Borussia Dortmund, existía un gran contraste entre los aficionados de ambos equipos. ¡La pequeña sección de los aficionados de Dortmund probablemente hacían más ruido en Santiago Bernabéu de la afición madridistas!

    ResponderEliminar
  6. Es increíble el nivel de amor los españoles tienen para este deporte. Creo que en los Estados Unidos muchas personas son fanáticas de más de un deporte como el fútbol americano, el baloncesto, o el béisbol, pero en este país no hay ninguna duda de que el fútbol es el único deporte que puede unir a todos los españoles.

    -John Yang

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el fútbol también y por eso, antes de venir aquí estaba muy emocionada ver los partidos y apoyar al equipo Real Madrid. He asistido a dos partidos y cada fue una experiencia fenomenal. Me encanta la pasión para el fútbol que toda la gente aquí tiene y voy a echarla de menos cuando volvemos.

    Catharine Kappauf

    ResponderEliminar
  8. Asistí el partido entre Real Madrid y Atlético, y esperaba ver esta diferencia entre los aficionados de los dos equipos porque había oído de tus experiencias con los dos. Y creo que estoy de acuerdo con tus observaciones. El partido fue en Bernabéu, y Real Madrid ganó - creo que estas dos razones me impidieron observar la ronquera potencial de los aficionados de Atlético. Pero todavía podía ver la diferencia, porque los aficionados ricos de Real Madrid estaban sentados en las secciones muy cercas al campo - los asientos muy caros, especialmente por este partido - y casi no reaccionaban al partido. Unos aplaudieron cuando Real Madrid metió sus dos goles, pero casi nada más. Al otro lado, los aficionados de Atlético estaban sentados en los asientos muy altos, como mi amiga y yo. Todos estuvieron locos con emoción por todo el partido, gritando y cantando y insultando el otro equipo. En términos generales, estoy tratando de decir que creo que tienes razón. Buenas observaciones, Guillermo. (Emily Marso)

    ResponderEliminar