domingo, 2 de diciembre de 2012

Información Aplicada: Vinesh Kapil


Una de las cosas que me he gustado más este semestre es que mucho de la información que aprendimos es totalmente nuevo. Para mí, nunca había estudiado la Ley de la Memoria Historica, o la economía Argentina. Es muy útil tambien- cuando mi familia vino, puse enseñarle de la historia de España, la situación política etc. Pero, la cosa que les impresó más era mi conocemiento de las obras de arte en los museos y la arquitectura de varios monumentos y edificios que visitamos.  

Me interesa mucho lo que aprendemos en la clase de Historia de Arte, pero también me gusta mucho como aprendimos. No solamente discutimos obras y retratos especificas (¿sería un poco aburrido no?), pero hablamos de arquitectura, historia general, civilzaciones etc. En realidad, analizamos la situación general de una época, y a través de esta enfoque, podemos entender mejor el estilo. Nuestra profesora, Blanca Muro, habla mucho de rasgos generales de nuestro sujeto. Por ejemplo, cuando aprendimos sobre las iglesias románicos, nos demostró como la mayoría fue construid, como debe ser un Castillo de Dios etc. (Muros fuertes, taqueado jaqués, arquivoltas, huecos abocinados etc) Con las características que vimos, pudimos relacionar el estilo de vida con el estilo de construcción. Entendemos porque fueron hecho así, y ahora, si vea un iglesia románico, puedo identificarla.

Iglesia Romanico

Fuente: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187494-d313555-r125783576-Church_of_Saint_Millan-Segovia_Province_of_Segovia_Castile_and_Leon.html


Me fascina esta cosa. La información que se puede aplicar y usar es la información real. La información aplicada nos autoriza a explorar, aprender más y compartir ideas. Me encanta de que puedo viajar a Roma y ver un edificio y saber de cuando época es, de que estilo, etc. (¡También es muy impresionante a otros!) Pero no es que sé algo que otros no saben, es un regalo que me gusta compartir con otros. Cuando se entiende el contexto de una obra o un estilo de arquitectura, se puede apreciar el objeto en cuestión en una manera mas hondo. Más de la belleza de este objeto, ahora puedo apreciar la historia y las vidas que están siempre entrelazados. 

Yo, autorizado. 
Fuente: Facebook/Kelsey 

4 comentarios:

  1. Yo, también estoy en la clase de arte. Estoy de acuerdo con tu, Vinesh, que este clase fue muy interesante porque la manera en que nosotros aprendíamos fue muy diferente. Este experiencia no fue como ninguna otra experiencia en mi carrera. Es súper guay que nosotros podemos saber tantos cosas sobre muchas de los edificios en Europa. Este fin de semana estaba en Bruselas y fue explicando a mis amigas por qué algunos edificios son góticos y por qué otros no son góticos. ¡Es muy divertida ser experto en arquitectura europea!

    p.d. me gusta su foto ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy totalmente de acuerdo con vosotros dos! Historia del Arte ha sido sin duda una de mis clases favoritas. Cuando mis padres estaban aquí no sólo fui capaz de impresionar con todo lo que he aprendido sobre el arte aquí en Madrid cuando fuimos a lugares como el Palacio Real, pero yo era capaz de señalar los aspectos de la arquitectura gótica cuando nos fuimos a Notre Dame en París.

    -Katherine Craven

    ResponderEliminar
  3. Vinesh-
    ¡Estoy de acuerdo que la clase de la historia de arte de Blanca ha sido una experiencia increíble! Antes de la clase, no sabía nada de la historia de arte, pero ahora creo que pudiera ser una guía para el día en el Prado, el Palacio Real, o cualquier catedral o monasterio en cualquier ciudad del mundo. Es verdad que aprendiendo el “cuando, como, y por qué” es muy importante a nuestra aprendizaje al material. Cuando yo fui al Catedral de Notre Dame y al Arco Triunfo en París con tú, Joe, y Detti, estaba muy alegre porque todos de nosotros podríamos aplicar la información de nuestra clase a la arquitectura de esa otra y nueva ciudad. Yo sé que Blanca estaría muy orgullo de nosotros si ella estuviera allí. ¡Qué maravillosa!
    -Alexandra Young

    ResponderEliminar
  4. Al igual que los otros antes de mí, yo también agradezco la materia que hemos aprendido en la clase de la historia de arte este semestre. Además de esto, me he dado cuenta de que la clase aún se relaciona con algún estudio de arte en mi clase sobre la movida madrileña. Por ejemplo, estoy investigando sobre el fotógrafo renombrado Pablo Pérez Mínguez, una figura central de la movida, y he descubierto que a veces sus retratos comparten muchas cualidades con la pintura de Velázquez. Por supuesto es bastante interesante como tanto está conectado. Como mi señora Conchita decía, ¡qué guay! (Grace Chandler)

    ResponderEliminar