domingo, 9 de diciembre de 2012

Un difícil adiós


Estoy lista a ser capaz de manejar dónde y cuando quiero, comer qué quiero, y dormir en mi propia cama. Pero siempre es difícil para decir “adiós” a un lugar o alguien cuando no sabes cuando o si usted verá otra vez. Saliendo Madrid pronto, eso es lo que siento. No sé cuando puedo regresar a Madrid, España, o Europa. Y peor, estoy seguro que no voy a regresar con todos mis amigos mientras otra vez y mientras estamos joven. No sé cuando tendré la oportunidad a hablar en español esto mucho otra vez. Y lo más difícil es en una nivel personal con las relaciones hemos desarrollado aquí. Hemos desarrollado relaciones nuevas con nuestras familias españolas, coordinadores y profesores, y amigos españoles y algunos fuera de Duke en otras programas aquí. También, nuestras relaciones con amigos de Duke han crecido más fuerte aquí como pasamos mucho tiempo juntos y compartimos gran experiencias. Va a ser muy difícil a decir adiós a nuestra madre española. Durante estos aproximadamente 4 meses, ella siempre nos ha hecho sentir bienvenidos y como miembros de la familia desde el primer día. Conocimos todos de los miembros de su familia que viven aquí, su hijos y los maridos de ellos, y su nietos. Y todos ellos nos han hecho sentir como familia también. Esto es lo que distinta nuestra experiencia estudiando en extranjero de las de nuestras amigas: vivimos con una familia y la familia es un gran parte de la cultura española. Familia es muy importante en los Estados Unidos también pero allá en la mayoría de casos algunos miembros de su familia viven lejos como en otros estados. Aquí, vimos los hijos y nietos de nuestra madre española al menos dos veces cada semana y sabemos todo lo que pasan en sus vidas. Así que, ¿cómo dices adiós a alguien para siempre que te invitado dentro de su casa y te aceptado como parte de su familia? No hay ningún regalo o manera de decir “gracias” que es suficiente para esta experiencia. Cuando salimos, solo vamos a tener las memorias de nuestra tiempo aquí, pero ellas son increíbles.

Caitlin Porter 

3 comentarios:

  1. Hola Caitlin,
    Yo también me siento muy triste con la despedida. Ella se acercó muy rápido. Al menos que quiero volver a Minnesota y a Harvard. Sin este deseo, la despedida sería imposible. Y al menos que tú puedes ver tus amigos del programa en Duke. Espero que tú tengas otra oportunidad para visitar pronto.
    Jen Rolfes

    ResponderEliminar
  2. Caitlin,

    También estoy muy agradecido por mi experiencia aquí en Madrid. Ha sido una experiencia maravillosa. Y como tu has señalado, uno de los puntos brillantes fue definitivamente mi relación y experiencia con mi familia. Siempre estaré agradecido por la hospitalidad que mis padres me han mostrado. Me hicieron sentir como un hijo de suyos. No sé cuando les veré otra vez: si vendré a Madrid o vienen a visitarme en Florida, pero estoy seguro de que reunimos.

    -Ben Keusch

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo decir adiós, tampoco. No sé cómo comunicar a este programa, a esta ciudad y a esta gente encantadora que han cambiado mi vida en muchas maneras sustanciales y fundamentales. Comparto su pérdida de palabras pero riqueza simultánea del sentimiento. He pensado mucho acerca de cómo voy a decir adiós a mi madre de host, pero todavía no he venido con una buena forma. Ella podría escribir una carta, ella podía comprar una botella de vino, podría dejarla con una imagen de nosotros, pero al final, estas cosas tangibles simples incluso no rayar la superficie de mi gratitud. Tal vez palabras y abrazos son los medidas mejoras para esta situación....

    Kristin Cole

    ResponderEliminar