domingo, 9 de diciembre de 2012

¡Hasta luego, Madrid! por Tori Polo


Mi tiempo aquí en Madrid ha sido una de las experiencias inolvidables en mi vida. Tras la cultura madrileña, he aprendido sobre yo misma en una manera que hubiera pensado que no fuera posible. Es difícil creer que voy a regresar a los Estados Unidos en sólo cuatro días, pero quería reflejar en mi experiencia un poco antes de salir. 

Mi señora Carmen se ha convertido en una segunda madre para mi y no puedo imaginar no verle cada día. No es posible agradecerle a ella bastante porque ha abierto su casa a mi cuando estaba ingenua de la cultura y asustada sin mi familia. Ella me ha ensañado como funciona la cultura española – las comidas, la lengua, y los costumbres.

Carmen, mi señora
También, todas las viajes fueron increíbles porque he tenido la oportunidad de ver todas partes del país que son tan diferentes en comparación a Madrid. Aunque he viajado a otros países durante estos cuatro meses, Madrid siempre ha sido mi hogar y el lugar donde me siento una felicidad única en volver. Este viaje ha sido mi primera vez en Europa, y sólo me ha dejado con ganas de volver lo pronto más posible. 

Steph y yo en Granada - una de mis viajes favoritas
No puedo hablar de mi experiencia sin hablar de las amistades que he sido tan afortunada de crear durante mi tiempo en España. Es difícil creer ahora que no había conocido a la mayoría de la gente en nuestro programa antes de venir. Siempre voy a tener estos recuerdos de aprender, explorar, y disfrutar de la ciudad con mis amigos. Nunca me voy a olvidar de las cenas tan divertidas y llenas de bromas como, por ejemplo, nuestra cena en Sevilla (pienso que todos que estaban allí van a estar de acuerdo también). Sobre todo, mis amigos han sido mi familia aquí; cuando he tenido un día difícil, no tengo ninguna duda de que tengo el apoyo incuestionable de mis amigos. Pero, sé que las relaciones que he formado aquí sólo van a continuar y mejorar cuando regresamos a escuela.







Voy a tomar esta experiencia y utilizarla como inspiración para mi vida en Duke. Mi crecimiento personal este semestre me enseñó como hacerme independiente en mis planes, confidente en mis relaciones, y atrevida en mis exploraciones. Nunca me voy a olvidar esas lecciones o las relaciones que ellas me han enseñado. 

3 comentarios:

  1. Tori,

    He hablado sobre la importancia de una familia buena en la experiencia aquí en Madrid. Amo a mi familia, y opino que han sido la diferencia entre una experiencia así-así y una experiencia increíble. Todos de nosotros le echaré de menos a España, a Madrid, y a la gente que hemos conocido. Pero, tenemos las fotos, y más importante, los recuerdos para siempre. Te echaré de menos también T-Po.

    Guillermo Marsden

    ResponderEliminar
  2. Tori, ¡que bueno que te haga ido tan bien con tu familia española! Se que las experiencias positivas y negativas pueden variar bastante en el clima de la familia española, como tu, yo estoy muy agradecida con mi señora, con mi tiempo en Madrid, con mis compañeros, y con el crecimiento personal que has mencionado tu. ¡Lo cierto es que esta experiencia es irrepetible, y me encanta saber que lo bueno de este programa se queda contigo!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo perfectamente sus sentimientos sobre dejar de tu familia española. Me da muchas penas también que no voy a ver a mi madre aquí, Cris, y su bebé recién nacido. Les quiero muchísimo y tengo muchas ganas de volver muy pronto para verlas!
    Catharine Kappauf

    ResponderEliminar