jueves, 6 de diciembre de 2012

He encontrado el amor en Madrid // Weston Fleming


Arriba: Estatua, cerca del Museo de América
Derecha: Fotos de mi teléfono, con un objetivo "fisheye" simulado
Aparte de mi teléfono celular—un smartphone con una cámara “modesto,” en el mejor—yo no tengo una cámara. Nunca he tenido una, de hecho, y nunca sentía la necesidad de poseer una para sacar fotos de mi tiempo con programas como Duke in Madrid (mi tercer programa en el extranjero). Para mi, sacar las fotos puede ser una distracción—yo prefería disfrutar el momento, apreciar el aura de que estoy viendo. Sí, quiero recordar, y quiero tener un documento de que he experimentado (y con todo el mundo sacando fotos de los sitios que hemos visitado, hay un montón de documentos sobre nuestra experiencia colectiva)—pero temo que el hambre para tener fotos de cada momento echaría a perder mi experiencia. Es decir, no quiero solo tener memorias de sacar fotos.

Y también, hasta este semestre, siempre tenía mis sospechas sobre la fotografía como un arte. Prefería la pintura, la dibuja; la rendición de la vista, no sólo su captura. Pero, como un estudiante de la neurociencia en una programa académica llena de clases de economía y la historia (que no me ayudarán para graduarme), tenía una oportunidad para estudiar alguna diferente. Elegí una clase de fotografía, y era unas de los mejores decisiones de mi semestre.

La introducción a fotografía es práctica—se aprende como una cámara (digital o analógica) funciona, como usar ambos tipos de cámara, como desarrollar y revelar las negativas, como editar una foto digital (una habilidad especialmente útil). Y a diferencia de muchos de los materiales que he aprendido en mis clases universitarias, yo sé que voy a recordar estas cosas.

Pero más importante, para mi, es como mi percepción de la fotografía como un arte ha cambiado. Unos de los días mas memorables para mi este semestre han sido día en los que, con mi iPod y una cámara prestada, y sin mapa o un gran destino o expectaciones, sencillamente caminé. Quería buscar la belleza inesperada—lo accidental, lo sutil, lo oculta. Exploré la periferia de la ciudad con el objetivo único de sacar buenas fotos. Y creo que tenía éxito.

No voy a decir que mis fotos eran las mejores, pero aprendí del desafío de capturar una vista valiosa—diferente, provocativa, y estéticamente agradable—de cualquier escena. Empecé apreciar la dificultad de componer, de seleccionar que debe y no debe estar en la foto. Empecé apreciar como la perspectiva del fotógrafo puede dictar como se lee la foto. Y comencé a tomar fotos en mi propia cuenta, con mi teléfono, durante nuestras viajes y días normales.

En breve, aunque es kitsch decir, me enamoró de la fotografía, y ha sido un aventura muy agradable, muy gratificante. Todavía no tengo planes para comprar una cámara real (y, sin duda, ¡no tengo el dinero para comprarla ahora mismo!), pero estoy seguro que continuaré explorar la fotografía. 

Detti Belina, modelo para mi proyecto del retrato

7 comentarios:

  1. Weston. Este es mi post favorito (por lo menos de los que he leído). Siempre he estado muy atraído a la idea de la fotografía, parece una manera tan personal de capturar el mundo. La fotografía es también muy intimidante, porque hay tantos talentosos fotógrafos y fotografías tan hermosas en el mundo para admirar. Por esta razón, estoy un poco celoso de su experiencia aquí, pero yo también estoy muy feliz por ti! (Maddie)

    ResponderEliminar
  2. Weston,
    Me gusta muchísimo este post en el blog. Yo vivo con dos fotógrafos profesionales y ellos siempre están sacando fotos de todo. Sin embargo, ellos también siempre toman un momento personal para asegurar que no pasan toda la vida detrás del lente de una cámara. La fotografía es un concepto bastante interesante y siempre queremos sacar fotos para documentar una experiencia. Sin embargo, como has dicho, también tenemos que encontrar un balance.
    -Rickelle Hernández

    ResponderEliminar
  3. Weston-
    ¡Qué fotos increíbles! ¡El título de tu blog me captó la atención y tenía razón! Yo también no sabía sacar buenas fotos antes de venir a España. De hecho, mi madre siempre dice que soy terrible con este y no quería permitirme venir a Europa sin mejorar mis habilidades de sacar buenas fotos. Pero durante nuestra experiencia aquí (y después de comprar una nueva cámara rosa del Corte Inglés porque decidí que 10 anos para mi cámara fueron 10 anos demasiados), he aprendido mucho más sobre la fotografía. Sin duda tú estás en un nivel mucho más alto que yo en la fotografía pero todas de nuestras oportunidades de sacar fotos del paisaje tan bonito me han ayudado por mucho. Ahora, aprecio aún más la fotografía y siempre estoy pensando de las fotos posibilidades que podría sacar.
    -Alexandra Young

    ResponderEliminar

  4. Weston, te agradezco realmente que has escrito sobre esto. Recuerdo nuestra conversación sobre la fotografía mientras nos estaban esperando por el autobús un día en el principio del semestre, pero en ese momento no tenía ni idea que no estabas ya enamorado con la fotografía ni que esta clase tendría un efecto tan impresionante en tú. Como puedes o no puedes saber, estoy un poco obsesionada con tomar fotografías y he sido por un rato largo. No creo que nunca he llegado al punto donde todo lo que recuerdo es 'la toma' en vez de vivir en el momento, pero creo que es una preocupación válida. Creo que tienes una perspectiva de la vida muy interesante y distintiva, y personalmente, espero realmente que compres una cámara en algún momento en tu vida (¡espero que más temprano que tarde!) porque me gustaría disfrutar tu punto de visto del mundo, la vida a través de la lente 'Weston'.

    -Kristin Cole

    ResponderEliminar
  5. Yo Weston. Me gusta mucho este blog porque en primer lugar, mi foto está en la página, pero también me gustan tus otras fotos también. Es increíble que has crecido una pasión por la fotografía. Mi objetivo en este viaje era mejorar mis habilidades fotográficas y aprender a tomar fotos de calidad. Por desgracia, mi cámara se rompió en este viaje. Sin embargo, creo que Madrid y España en general es un gran lugar para tomar fotografías debido a la diversidad del país y los paisajes hermosos.

    Detti Belina

    ResponderEliminar
  6. Weston-
    ¡Me alegro de que hayas encontrado en nuevo amor en Madrid! Es muy bueno que tú no sólo has aprendido algo de la cultura española, sino has aprendido algo más general también. Puedes utilizar tu nueva sabiduría de la fotografía por tu vida entera. Estoy de acuerdo con tus pensamientos sobre el exceso de fotos durante excursiones. Parece que la gente saca fotos en vez de mirar sus alrededores. Si la foto no tiene personas, se puede encontrar una muy semejante en cualquier búsqueda de google. 1 o 2 fotos buenas de cualquier sitio o ciudad bastan.
    Buena suerte con tu fotografía y tus viajes futuros,

    Jen Rolfes

    ResponderEliminar
  7. Weston,

    Tengo una visión similar de la fotografía como tu tenías al principio del semestre. Me alegro que has encontrado un agradecimiento y deseo de aprender la fotografía, sus sutilezas, y cómo tomar fotos. Aunque personalmente no he descubierto esta pasión, me siento identificado con su deseo de explorar la ciudad sin planes ni puestos de control. Es una gran sensación para caer sobre algo hermoso inesperadamente y poder apreciar su belleza.

    -Ben Keusch

    ResponderEliminar