sábado, 1 de diciembre de 2012

Mi experiencia en España por Samantha Tieger


En realidad no tenía ni idea de qué esperar antes de este semestre. No sabía mucho del país de España aparte de unos estereotipos sobre la ética del trabajo, la siesta española, y la vida nocturna.

En mis clases he aprendido de los diecisiete comunidades autonomías de España, y entonces me he dado cuento que es casi imposible hacer las generalizaciones de España. Aprender sobre las diferentes lenguas y culturas de algunas de los partes de España me ha ayudado ver las maneras en que Madrid es distinto.

Me interesó mucho aprender la canción en Galacia y también unas palabras de catalán en Barcelona. Cada lugar que visitamos tenía algo único a mostrarnos. Fue interesante para mi a comparar los diferentes tipos del baile que hemos visto durante el semestre. Vimos a la programa de flamenco en Granada, aprendimos el baile tradicional de Galicia, y participamos en la sardana, el baile tradicional de Barcelona. El baile sólo es uno de las cosas que difieren en los partes distintos de España.


En general, existe un diferente ambiente y un diferente sentido en todos de los partes de España que hemos visitado, y como resultado de nuestros visitas creo que me siento una conexión con la ciudad de Madrid. Me encanta la vida de Madrid porque es un cambio excitante de mi ciudad muy pequeña en los Estados Unidos donde sólo viven 8 mil personas. Vivir en Madrid me ha hecho mucho más independiente y me ha enseñado como navigar una ciudad. También mis intereses han expandido para incluir el arte y la historia debido al material de mis clases (que son muy diferentes que las que tomo en Duke).

4 comentarios:

  1. Samantha,

    Realmente es increíble cuanto podemos aprender sobre sobre un lugar, y sobre nosotros mismos, durante sólo un semestre en el extranjero. Yo también siento una nueva conexión con el país de España, y en particular con la ciudad de Madrid después de haber vivido aquí durante unos pocos meses. ¡No puedo creer que nuestro tiempo con DIM ya está casi terminado! (Grace)

    ResponderEliminar
  2. Me alegró mucho de que este semestre te haga hacho más independiente, y auto-suficiente, respecto a la habilidad de andar por una ciudad sin perderse, eso me parece que no lo he logrado en ninguna otra ciudad más que en Madrid (ni siquiera en San Diego, que es la ciudad en la que vivó), pero eso se lo debo a mi incompetencia direccional, y la realidad que el sistema de transporte publico de San Diego no le llega ni a los talones al sistema de Madrid por lo que se refiere a un sistema facil de usar. Sin embargo que bueno que Madrid a hecho todas esas cosas por ti. :)

    ResponderEliminar
  3. Samantha, somos de ciudades muy pequeñas en Ohio, y ahora vivimos juntas en Madrid. Estoy de acuerdo contigo que las visitas a otros lugares en España y en Europa han ayudado mostrar las características distintas de Madrid. Me alegre que su semestre es una experiencia diferente de un semestre de Duke, y que podemos vivir en la misma casa.

    Selina

    ResponderEliminar