Informacion del sueldo: http://www.iairgroup.com/phoenix.zhtml?c=240949&p=irol-govremuneration
Una
situación demasiado familiar: La huelga de Iberia
Muchos
de nosotros hemos sido afectado por la huelga de Iberia en los próximos días.
Sé que muchos de nuestros viajes han cambiado por la huelga, pero estas
problemas son insignificante comparado a la situación de la empresa y sus
empleados. De este articulo, aprendí que Iberia está reconstruyendo su plan de
negocio y está preparando por el despedido de 4.500 empleados. Este plan es un
parte de la combinación de las líneas de Iberia y British Airways, una cosa que
no está visto favorecido por los trabajadores. Para ellos, es una reconstrucción
de la empresa en favor del British Airways, que está creyendo dificultades para
los empleados. El articulo describe la reacción de Manuel Atienza, el portavoz
de UGT para los empresas de avión, “Iberia
es "desmantelar" la compañía en favor de su socio British Airways”. Algo
que los sindicatos no van "a transigir en ningún caso". "Es
ridículo que se pretenda que los trabajadores aceptemos negociar pacíficamente
el desmantelamiento de la empresa, en este caso de Iberia", ha insistido.”
Este punto es valido- un despedido de 4.500 empleados es casi un cuarto de sus
trabajadores, un acción drástica. Una compañía tiene que ser leal a sus
trabajadores, y cuando hay un remodelación de la empresa, tiene que mantener el
interés de sus empleados- no solo del nuevo negocio (en este caso British
Airways).
Sin
embargo, los ejecutivos de la compañía tienen un punto justo también. Hay
peligro en tantas huelgas grandes- como ha dicho el abogado de Iberia, ellos
pueden causar malcontento con los patrones, y por eso, mas difícil para la
empresa cuya puede resultar en mas perdido de trabajo.
También,
la empresa tiene que mantener su sanidad. Obviamente, no puede despedir tantas
personas y no tiene problemas, pero, el CEO, Rafael Sanchez-Lozano Turmo, tiene otro punto bueno: "Tenemos una oportunidad de negociar
y poner en marcha soluciones para resolver los problemas de Iberia y que esta
compañía tenga futuro". Tenemos que darnos en cuenta de que los
ejecutivas probablemente ganan mucho mas de la mayoría de los trabajadores, y
eso disparidad es injusto. (Rafael Turmo, su CEO gana €632,000 antes de alguna
prima) Entonces, este es un injusticia porque ellos no serán tan afectado por
la unión con BA.
(Ahora, veo porque los empleados son tan enojados- mientras ellos están trabajando, sus ejecutivos están jugando)
Pero para sobrevivir la compañía, tiene que hacer
sacrificios. ¿Que es mas importante? ¿El trabajo de individuos o la sanidad de la
plantilla colectiva? ¿Cuantos despidos son demasiado, y quien tiene el derecho
de quedar trabajando sobre otro?
Hay un parecido en esta situación con el resto de España
en la crisis? Que debe hacer el gobierno con tantas huelgas? Claro, la situación
de ahora es terrible, pero la gente tiene que preparar porque no será una solución
mago. Se necesita ejecutivos, lideres y figuras (en ambos el gobierno y por compañías
como Iberia) quienes cuidaran de sus trabajadores y también la colectiva. Viene
tiempo mas duro, pero con determinación y planificación cuidadosa, puede
sobrevivir y eventualmente prosperar.
Hola Vinesh,
ResponderEliminarHombre, creía que mi vuelo era con Iberia cuando oí de esta huelga, porque mi vuelo a Madrid era con Iberia via American Airlines. La linea aérea me ha dicho que voy con American Airlines y no Iberia, pero todavía no tengo mucha confianza...
La reacción de Manuel Atienza que has usado es muy apropriado: "Es ridículo que se pretenda que los trabajadores aceptemos negociar pacíficamente el desmantelamiento de la empresa..." Es fácil para entender porque los trabajadores sienten la necesidad para ir en huelga. Pero, aunque no puedo hablar mucho en la economía (o su ausencia) de una huelga, es obvio que estará en un tiempo bastante inconveniente. Si tienes un vuelo en estos días, ¿qué haces? ¿Compras un vuelo nuevo? ¿Esperas hasta el 22? ¡Que pena! Espero que no hay muchos estudiantes de Duke con vuelos con Iberia.
Saludos,
Weston Fleming
Es una situación difícil, pero ¿piensas que una huelga es una manera eficaz de obtener lo que los trabajadores quieren/necesitan? Mira al caso de Hostess en los Estados Unidos en que esta empresa está cerrando a causa de la huelga de sus empleados.
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