domingo, 2 de diciembre de 2012

¡Viva el rey! - Kelsey Tarzia


¡Hay buenas noticas hoy! El rey, Don Juan Carlos I, sale del hospital seguro y sano hoy después de un operado de la cadera. Según el articulo, “era la undécima operación a la que se sometía el rey a lo largo de su vida, la décima desde los años 80 y la tercera en la cadera, ya que en abril fue intervenido dos veces en esta misma articulación para implantarle una prótesis en la cadera derecha y para solucionar una luxación posterior por un mal movimiento” (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/02/espana/1354447428.html) Pero estos operaciones no le impidieron hacer bromas. El rey D. Juan Carlos I fue bromeando sobre los periodistas y se encontraba en un estado de ánimo de todo buen.
            Este actitud no me sorprendió. Ahora mismo estoy leyendo un libro sobre el Rey Juan Carlos. El libro, “El Rey: Conversaciones con Don Juan Carlos I,” refleja sobre su niñez y mayoría de edad y como él ha estado el rey. Este libro me daba cuenta sobre la personalidad y actitud del rey. Desde el libro, D. Juan Carlos I aparece como una persona con los pies sobre la tierra. Una persona más o menos normal, excepto el hecho que él es realeza. Él no vive en un palacio con el lujo de sus antepasados. Como un extranjero, me gusta este rey como hombre normal.

Fuente: UPI español
Este libro también me enseña más sobre como el rey se convirtió en ser rey. Yo entendía que él estaba en un a situación delicada y polémica, pero con este libro, pienso ahora que él no tenía la culpa. Durante los últimos cientos años España ha estado decidiendo si todavía quiere tener una familia real o no. Su posición fue nombrado por Franco y cuando Franco murió, D. Juan Carlos ayudaba y guiaba la transición con todo de su capacidad.
Estoy feliz que todavía él tiene buen salud. ¡Viva el rey!

4 comentarios:

  1. Kelsey,
    También estoy leyendo este libro y estoy de acuerdo contigo totalmente. Creo que don Juan Carlos es un hombre y un rey muy bueno y tiene buenas intenciones para su país. Creo que es muy divertido aprender sobre las monarquías desde no es una parte de la historia americana. Su relación con Franco es muy interesante y pienso que él ha tenido un papel importante en ayudar a España a superar las memorias del franquismo. ¡Viva el rey!

    -Samantha Sebastian

    ResponderEliminar
  2. Kelsey,
    Como ya sabes, he leído este libro también. Me encanta la manera en que el lector tiene la oportunidad de observar la personalidad verdadera del rey y cómo él busca una vida normal aparte de su rol en el gobierno. El libro pinta un imagen buenísimo del rey y por eso me hace cuestionar el intento o la parcialidad del autor. En cualquier caso, don Juan Carlos I me da la impresión que es un hombre sincero que se preocupa muchísimo sobre el bienestar del país.
    -Rickelle Hernández

    ResponderEliminar
  3. Hola Kelsey. No puedo creer que Juan Carlos 1 ha sido rey durante tanto tiempo. Me alegro de que la cirugía tuve éxito. España y otros países con reyes me interesa mcuho. Aunque son más de una figura, me interesa cómo el público se siente acerca de tener un rey todavía. También estoy muy curioso de cómo un rey es elegido y qué deberes tiene el rey. ¿Cómo está conectado con el gobierno? Espero aprender más acerca de cómo funcionan los reyes en las democracias parlamentarias.

    Detti Belina

    ResponderEliminar
  4. Hola Kelsey,

    Yo soy una gran aficionada de la monarquía inglesa, pero no tengo lo mismo lugar en mi corazón por la familia real española. La familia real inglesa parece muy importante, pero a la vez, el duque Guillermo y la duquesa Catalina van a su supermercado como personas normales. Por el otro lado, la monarquía española me parece alejada del pueblo y no tan importante. No obstante, estoy muy impresionada por el papel del Rey Juan Carlos en la creación de democracia en este país. Me parece como él no recibe bastante agradecimiento por sus acciones durante eso tiempo duro en la historia del país.

    Jen Rolfes

    ResponderEliminar