domingo, 9 de diciembre de 2012

La comida: Una ventana por lo que podemos ver la cultura


Emily Marso
Blog 2

Una diferencia entre España y los Estados Unidos que me interesa mucho es la calidad de los restaurantes de comida rápida. En los Estados Unidos hay muchos restaurantes de este tipo, y la gran mayoría son sencillamente asquerosos. De verdad no parece sanitario comer en muchos, porque hay mugre por todas partes y también la carta tiene muchas opciones muy mala para la salud y pocas opciones ricas pero también sanas. Es raro encontrar un burrito (como un “wrap” en los Estados Unidos) o una ensalada en un restaurante de comida rápida, y aunque si existan muchas veces son variaciones menos sanas de estas comidas. De todas maneras, estos restaurantes son tan malos que casi nunca como allí.

¿¿Quién quiere comer eso?? Qué asco.

Pero aquí, todo es distinto. Los McDonald’s tienen paneles de madera y salas grandes y cómodas y están más limpios que los restaurantes normales a los que estoy acostumbrada. La comida es fantástica – los muffins son menos secos, el pollo frito tiene menos grasa, y hay una diversidad magnífica de tapas, acompañamientos, y postres. Cuando estábamos en Sevilla, vi un McDonalds que de verdad me parecía un palacio. Otro día en la misma ciudad, una de mis amigas sintió un poco enferma y quiso una comida familiar. Fuimos a KFC para comprar un “Grilled Chicken Sandwich” y me quedé atónito cuando vi la variedad y la calidad de las opciones. En otros viajes por España, he estado igualmente impresionada por los restaurantes de comida rápida.

¿¿Y qué es esto?? Jamón Iberico, Queso Manchego y Aceite de Olive Virgen... ¡Y el pan! ¿Cómo es justo?

Solo tengo una suposición sobre la razón por esta disparidad de la calidad. Creo que, sencillamente, los españoles tienen estándares mucho más altos que los que tienen los americanos. Los americanos comerían casi cualquier cosa estuviera en sus platos, pero los españoles parecen tener expectativas más grandes. No comerían comida horrible que también fuera mala para la salud, y por eso los restaurantes españoles tienen que estar a la altura de lo que esperan sus clientes. Nuestra solución (como americanos) es muy sencilla: tenemos que dejar de comer comida repugnante. Esto resolvería casi todos nuestros problemas.

2 comentarios:

  1. Emily,

    Estoy completamente de acuerdo con sus ideas sobre la comida rápida de España. En los Estados Unidos, nunca como en restaurantes como McDonald’s o Burger King, pero de verdad son diferentes en Europa. Me parece que la cultura de los EEUU ha influido la industria de comida rápida en una manera muy negativa. Aquí la comida no sólo es más sana sino también tiene más sabor.

    También McDonald’s se ha convertido en uno de mis lugares favoritos para estudiar. En los EEUU, nunca pensaría en estudiar en una restaurante de comida rápida, pero, como dijiste, en España todo es a “la altura de lo que esperan los clientes.”

    ¡Buena entrada!
    Tori Polo

    ResponderEliminar
  2. Emily,

    También he notado esta gran discrepancia en la comida rápida entre Estados Unidos y España. Estoy muy impresionado por no sólo la mejor calidad y variedad de alimentos en España, sino también por el ambiente de los restaurantes de comida rápida que es superior. Los McDonalds son más agradables. Las personas no sólo van a comer, sino también para el ambiente relajante con wifi gratis. En los Estados Unidos, no es tan agradable de una experiencia. Los restaurantes están sucios, y después de terminar mi comida todo lo que quiero es irme. Espero que los Estados Unidos cambiará su modelo para llegar hacer como España y el resto de Europa.

    -Ben Keusch

    ResponderEliminar