Durante mi visita al museo de Reina Sofía,
visité la exposición, “De la revuelta a la posmodernidad (1962-1982).” Después
de mi semestre en la Historia del Arte Español, era muy interesante para
observar las obras del arte durante la cultura moderna de Madrid. Me gustaba la
exposición porque muchas obras del arte de posmodernidad usan y manipular el
espacio rodeado la obra y con la espectadores. Por ejemplo, la obra con
ladrillos, plano magnesio y cobre por
el artista Carl Andre, usa la luz para modificar el espacio y tiene una
interacción física en el aire encima de los ladrillos. Arte minimalismo y
dibujos geométricos son similares porque usan interacciones con los espectadores
como un parte del arte. La interpretación única es muy importante del efecto de
estas obra también. Además, el arte con el cuerpo, arte depende de actuación y
contextos experimentales son relevante a revuelta a posmodernidad. Otra aspecto
importante es la arquitectura de los institutos. Durante construcción,
reconstruye el espacio del arte en una manera diferente en términos físicos. Un
tema constante entre las obras en la exposición es el uso de las materiales
simples. A causa de las materiales, la experiencia del espectador depende de la
interacción, la interpretación y la movimiento por el espectador.
Esta exposición y su variedad de las obras
son muy interesantes porque representa la realidad personal de los artistas. Los
aspectos diferentes de la misma época y las experiencias diferentes de los espectadores
también combinan para mostrar la importancia de la perspectiva. Pienso que este
tipo de arte es muy similar con la posmodernidad de El vano ayer por Isaac Rosa. Esta exposición es una forma visual, y
la novela es una forma de literatura, pero ambos obras usan la personificación para
mostrar la memoria de una época. El arte posmodernidad no controla a las
espectadores en cómo sentir o cómo interpretar la obra; pero, incluye la
discurso sobre la intención de arte, describe los eventos históricos y sus
efectos a la sociedad, muestra interpretaciones individuales de la cultura, y
las espectadores pueden entender las obras en maneras diferentes.
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