miércoles, 5 de diciembre de 2012
Joe Yetter -- 50 años de…. –la familia
Me interesa mucha las diferencias entre los EE.UU. y España sobre las relaciones entre las familias y la dinámica de las familias. Soy de una familia muy grande y conozco toda mi familia extendido. En los EE.UU. creo que esto es una ocurrencia rara ahora, mucha gente no conoce bien a su familia, o al menos su familia extendida. Hoy en día, la gente se mueve en torno a los trabajos más a menudo y dejar su ciudad natal, algo que no hemos visto tanto en el pasado. Por otro lado creo que España ha mantenido esta tradición mejor que los EE.UU. donde cada miembro es más estrecho con los otros miembros. Por ejemplo, mi mamá anfitriona llama a cada uno de sus hijas, dos veces al día y está muy cerca con sus sobrinas. Sin embargo, creo que España no ha dejado de proteger una perspectiva conservadora sobre el matrimonio, hasta hace poco. La perspectiva tradicional del de la mujer en la casa y el hombre que trabaja con más libertad ha durado. Además, la asimilación más lenta de control de la natalidad en la sociedad podría ser la razón que vemos más familias grandes en Espana que en EE.UU.
Estos hechos podrían haber sido verdaderos en el pasado, pero creo que ahora estamos viendo un cambio extremo en la dinámica de la familia española, un cambio mucho más rápido que estaba en los EE.UU. España se ha convertido más liberal en las medidas de la familia. Con el paso de las leyes del matrimonio homosexual y el derecho a adoptar niños para estas parejas, la sociedad española va a ver una nueva afluencia de familias ortodoxas (en el sentido tradicional). Al final, España tenía una progresión familiar más rápida que los EE.UU. tenía. España ha pasado de ser un país extremadamente conservador a un líder en la legislatura liberal. Creo que esta es una causa de la restricción régimen de Franco. Este construido de tensión social en la mayor parte del siglo 20, hasta la transición, y de entonces España ha sido como un tiroteo de una banda de goma.
Joe Yetter
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es toda una paradoja la liberalidad del matrimonio homosexual, junto con la tradición fuerte de la mujer como ama de casa aún hoy en Madrid. A pesar de esto me parece que tienes razón sobre la estrechez de la familia española, especialmente porque yo la veo con mi señora, sus hijos, y nietos que vienen a comer todos los días, y tiene una relación muy linda que me parece que falta a menudo en la sociedad estadounidense.
ResponderEliminar