La Sagrada Familia |
Alucinante. Majestuosa. Sobrecogedora. Mágica. Estos son las palabras que yo usaría para describir la arquitectura de Gaudí que vimos en nuestro viaje a Barcelona. Para mi, el viaje no fue sólo uno de mis favoritos con el
programa, sino también uno de mis favoritos del semestre, y un gran parte de esto es porque de la arquitectura de Gaudí. La arquitectura de Gaudi es verdaderamente única y nunca había visto algo igual en mi vida antes. Son indudablemente el trabajo de un genio.
Cada obra de Gaudi parece tan moderna a pesar de que fue construida hace cien años. Me fascinó que una obra tan vieja podía parecer tan visionaria con el paso de tiempo, en vez de mirar anticuado o regular. También es interesante que la Sagrada Familia todavía está en construcción (y estará en construcción para al menos diez años más) porque ha causado la evolución de la iglesia desde la visión original de Gaudí. Los arquitectos y artistas diferentes quienes han trabajado en la obra después de su muerte han hecho su propia marca en el edifició cuando tratan de interpretar la visión de Gaudi. Por ejemplo, las esculturas en la Fachada de la Pasión son de un estilo muy diferente que las esculturas diseñado por Gaudí en las otras fachadas. Espero que yo pueda regresar a la Sagrada Familia para verla cuando esté terminada porque imagino que dará una sensación muy diferente cuando no hay grúas.
El techo de la Sagrada Familia |
Me
encantó aprender sobre la técnica de Gaudi y sus fuentes de inspiración. Su uso de cadena y pesos
para modelar sus construcciones nuevos, como vimos en la Sagrada
Familia y en La Pedrera, es fascinante. Eso me hace apreciar más el trabajo de Gaudi porque no sólo tenía él una visión artísitica revolucionaria, sino también tenía la mente de de un inginiero. También fue muy interesante a darme cuenta de como Gaudi fue tan inspirada por la naturaleza. Mirando el techo de la Sagrada Familia, podía ver el bosque, con las columnas como árboles altísimas. Cuando estaba en el ático de La Pedrera, vi cómo se lo veía como un caja torácica de una ballena.
Realmente, pienso que las obras de Gaudi son más como esculturas que simplemente edificios, como el techo de La Pedrera. Hay tanta detalle, fluidez, y movimiento en sus creaciones. Después del viaje a Barcelona, puedo decir que Gaudí es uno de mis arquitectos favoritos y me apetece ir a ver sus edificios otra vez lo más pronto que yo pueda.
También a mí me encantó la arquitectura de Gaudí en Barcelona, una razón por la cual me encantó la ciudad entera. Como estudiante de biología, me fascinan todas las influencias de la naturaleza en su obra, tales como el bosque de columnas en la Sagrada Familia o los "huesos" de las ballenas en la Casa Batlló. Para mí, la Sagrada Familia es quizás la iglesia que más me fascinó en todo el semestre. Me gusta mucho ver la arquitectura de otra época de España, como lo es la de Gaudí.
ResponderEliminarJ.P. Senter